Gjgh

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ADICCION
4,2 por ciento de los jóvenes que disponen de conexión a la Red en su habitación está sufriendo problemas derivados de un uso abusivo de Internet que precisarían atención clínica, algo queellos mismos reconocen en mayor medida que sus progenitores.
Los datos procedentes del estudio "Uso de Internet entre los jóvenes" publicado por la Facultad de Psicología de la UNED muestra tambiénque el 25 por ciento de los jóvenes padece con frecuencia problemas de relaciones asociados al uso que realizan de Internet.
La autora del estudio, Amaia Lasa, ha explicado a Efe que el porcentaje dejóvenes adictos a Internet aumenta entre adolescentes de entre 12 a 15 años "porque son los que más tiempo pasan en casa".
Las principales consecuencias de la adicción son ansiedad o tristeza cuandono se está conectado, pérdida de sueño, menor rendimiento escolar, negativa a realizar otras actividades y tendencia al aislamiento "que conlleva también una pérdida de calidad de vida, de relacionesfamiliares y sociales", ha apuntado la profesora.
Un alto porcentaje de los padres no es consciente de los problemas del uso excesivo de Internet debido a "que ambos trabajan fuera de casa y elcontrol sobre Internet no es directo, pero sobre todo por la falta de información sobre los peligros que conlleva", ha añadido Amaia Lasa.
"Internet por sí solo no engancha", ha explicado la autora, "losjóvenes con un problema de adicción real, generalmente provienen de familias desestructuradas, presentan dificultades para las habilidades sociales o sufren algún problema de control de impulsos".El camino para evitar estas conductas abusivas comienza con "la negociación, nunca con la prohibición", ha destacado Lasa, y con la información sobre Internet y las comunidades virtuales "porque eladolescente debe saber cómo funcionan y lo que se esconde detrás de las aplicaciones que usa".
El estudio muestra además que los padres evalúan este tipo de conductas como menos frecuentes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gjgh
  • gjgh
  • Gjgh
  • Gjgh
  • Gjgh
  • gjgh
  • gjgh
  • Kkk gjgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS