Gjgjfjojf

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Rock and roll

* Alumno: Javiera Cartes Alvarez
* Profesor: Sergio Caravante Muñoz
* Fecha: Miércoles 1 de Agosto del 2012
* Curso: 2° medio

El rock and roll es un género musicalcreado en la década de 1950, este se caracteriza por tener un ritmo marcado de tres tiempos, este está derivado de diversos ritmos tales como lo son el rhythm and blues, hillbilly, country y westernentre otros .

El vocablo "rock" deriva del término rock and roll y hoy día conserva dos significados según la Real Academia Española: "un género musical característico y popularizado en los 50" (que corresponde con la definición de rock and roll )

El rock ´n roll fue popularizado por Elvis Presley, como cantante pero en los guitarristas más influyentes Chuck Berry.

El estadounidense AlanFreed que trasmitía en 1951 en la radio rhythm & blues es a quien se le atribuye el termino de rock and roll, este término no viene específicamente de él sino que de las canciones androlling (1939) de Bob Robinson, Rock and rolling mamma (1939).
En la década de los 50´en EE.UU los adolecentes buscaban nuevos ritmos , nueva música que los llevo a descubrir el rock´n roll.

El origen delRock, según la enciclopedia española SALVAT, lo encontramos dentro del mismo pop, que ha sido y sigue siendo el principal exponente de la evolución de la nueva cultura, llamada también contracultura.Cuando los jóvenes adolecentes americanos. Superada ya la crisis económica de postguerra, empezaron a constituir un grupo con poder adquisitivo, gustos y personalidad, y gustos distintos de los de suspadres; sin embargo hubo quienes perdieron a sus progenitores tras la Segunda Guerra Mundial, y se vieron en la necesidad de "afrontar solos al Mundo" como es el caso de los mejores compositores. Elrock resultó de la fusión original de tres corrientes musicales, el jazz y el folk son típicos del folklore norteamericano, sobre todo por ser música de blancos el country.

Las comunidades negras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS