gjgjgnb

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
LA ENERGÍA SOLAR
La Energía solar es una fuente de energía de origen renovable, y llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente)procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusión nuclear. La radiación solar incidente en la tierra puede aprovecharse por su capacidad para calentar o directamente a través delaprovechamiento de la radiación.
Este tipo de energía renovable y limpia, es lo que se conoce como energía verde. La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que laamortiguan y la latitud. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas: por conversión térmica de alta temperatura (sistema fototérmico) y por conversión fotovoltaica (sistemafotovoltaico).
La conversión térmica de alta temperatura consiste en transformar la energía solar en energía térmica almacenada en un fluido. Para calentar el líquido se emplean unos dispositivosllamados colectores.
La conversión fotovoltaica consiste en la transformación directa de la energía luminosa en energía eléctrica. Se utilizan para ello unas placas solares formadas por célulasfotovoltaicas (de silicio o de germanio).
Ventajas de la energía solar:
La energía solar es energía limpia, no produce residuos ni sustancias contaminantes. La única contaminación es consecuencia de lafabricación de paneles solares, el transporte de las mercancías, y la instalación.
No requiere de una ubicación específica. Está disponible para todos.
Tiene la capacidad de aprovechar la electricidaden lugares remotos. Ejemplo: en el espacio, los satélites se alimentan por células solares.
Los precios de los combustibles fósiles cambian dependiendo de la oferta y demanda del lugar. Eso hace queesté a salvo de fluctuaciones en los mercados por ser libre y gratuita. También reduce la dependencia energética de los combustibles fósiles.
Tiene mantenimiento barato.
Se puede instalar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS