GJGJH

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
El Servicio Comunitario, viene a constituir la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior que cursen estudios de formación profesional,aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.
Dentro de esta etapa de prestación delservicio, los estudiantes deberán poner en ejecución proyectos que deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que deben tomar en consideración para eldesarrollo nacional
Los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras civiles, para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad. Debeestar plenamente justificado, en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad. Debe tener un objetivo claro, como por ejemplo puede ser reducirel número de casos de personas afectadas por el dengue, o también, puede ser evitar el deterioro de la vía por donde transitan los automóviles, entre otros.
En el informe que se presenta se detallanaspectos concernientes con el proyecto comunitario que consistió en la reconstrucción del puente peatonal para los habitantes del Sector Tejerías en la calle 35 de la Parroquia Salom en el MunicipioPuerto Cabello.
El informe a presentar se estructuró en tres Capítulos de la siguiente forma:
El Capítulo I, donde se desarrolla la situación contextual se define la ubicación del contexto donde seprestó el servicio comunitario, la metodología utilizada, descripción de los hechos, factibilidad, delimitación y justificación, objetivos generales y específicos y el compromiso con los entes de lacomunidad.
El Capítulo II, se presenta el plan de acción, donde se identifican los objetivos específicos, líneas de acción y los responsables.
El Capítulo III, se realiza la presentación y análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS