gjhgj

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA BIBLIA
La Biblia, es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía ycristiana, transmite la palabra de Dios. La Biblia ha sido traducida a 2023 idiomas.
La palabra biblia se origina, vía latín, ta biblía ta hagia; ‘los libros sagrados’. Se cree que este nombre nació comodiminutivo del nombre de la ciudad de Biblos. Esta frase fue empleada por los hebreos de las ciudades hebreas con mucha antelación al nacimiento de Jesús de Nazaret para el Antiguo Testamento, por loque fue usada luego por los cristianos añadiendo ya los Evangelios y las cartas apostólicas que forman el Nuevo Testamento.
La Sagrada Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primeravez en el Concilio de Hipona en el año 393 de nuestra era. Dicho canon de 73 libros, 46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento.
La Biblia cristiana se compone de lasEscrituras Hebreas, que han sido llamados el Antiguo Testamento, y algunos escritos más tarde conocido como el Nuevo Testamento.
En el judaísmo, el término Biblia cristiana se utiliza para identificarsolo a los libros como el Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y lahistoria de los primeros cristianos.
La Santa Biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre lahistoria de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone como el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionara con el ser humano. De igual forma, la Bibliaexpone los atributos y el carácter de Dios.

Antiguo Testamento
El Antiguo Testamento, para la mayoría de las personas cristianas, es la primera parte de las Biblias cristianas. Contiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gjhgj
  • gjhgj
  • Gjhgj
  • Gjhgj
  • gjhgj
  • gjhgj
  • Gjhgj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS