Gjhvjghj

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Historia del computador

Autor: Luis Eduardo Palacios Salazar

i.e.d Pablo Neruda

Bogota d.c

22 de julio de 2010

Historia del computador

Autor: Luís Eduardo Palacios SalazarDocente: Freddy Niño

i.e.d Pablo Neruda

Bogota d.c

22 de julio de 2010

Historia del computador

Objetivo general:

Conocer a fondo la historia del computador yal mismo tiempo lograr una mayor profundización para manejar las herramientas de Word.

Objetivos específicos:

*conocer a fondo la historia de las computadoras
*manejar adecuadamente lasherramientas de Word
*aprender de una manera diferente la historia de las computadoras

Justificación:

Este trabajo fue hecho para poder interpretar de una manera diferente la historiadel computador y también porque es importante conocerlo adecuadamente en el área de tecnología e informática.

Marco teórico:
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizperfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas paracontrolar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas deJacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasartarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principiosde la computadora digital moderna. Inventó una serie demáquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemáticabritánica Augusta Ada Byron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS