gjiu

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La cifra supera al millón de personas si se incluyen casos que no se notifican a los registros de cáncer, como el carcinoma basocelular y los casos de carcinoma espinocelular. El cáncerde piel es el tipo de cáncer más común y más prevenible. La exposición a la radiación ultravioleta del sol causa la mayoría de los casos de cáncer de piel.

Los estudios científicos recientessobre los beneficios de la vitamina D (que la piel produce gracias a la luz solar)
indican que sólo una breve exposición del rostro, los brazos y las manos al sol es suficiente: unos 15 minutos pordía, tres días a la semana.
Cualquiera de cualquier color de piel puede desarrollar cáncer de piel, y todos pueden tomar pasos para prevenirlo.
Hoy en día la gente se expone al sol, lo recomendable esutilizar bloqueadores solares. Al exponerse al sol expone un problema de piel al igual que tener una mala alimentación, esto se va acumulando y cuando el adulto toma conciencia de los daños causados yel riesgo que estos provocan, las muchas veces ya será demasiado tarde. Por esto debemos realizar una investigación para informar sobre los diferentes tipos de riesgo



PLANTEAMIENTO DEL TEMALa piel el órgano más grande y superficial del cuerpo se ve expuesta a diferentes agresiones diariamente y una gran probabilidad de tumores. El cáncer en la piel sí presenta cada vez con frecuenciaentre la población de México, al permanecer expuesto a los rayos ultravioleta géneros daños en la piel que pueden ser irreversibles, indico Tania Fernández Cavazos, Médico dermatóloga y Vocera de lasJornadas Gratuitas de detención de cáncer de piel en Durango.
El cuerpo esta formado de muchos tipos de células y crecen, se forman para producir más células y mantener el cuerpo sano.
El problema escuando este proceso sí descontrola. De cuando el ADN de una célula se dan o altera produce cambios afectando el crecimiento de las células anormales volviéndolas células, estas se dividen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS