Gjkghkdgjldgjl

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
2° Grado de primaria
Matematicas:
Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto deaprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática. Se organizan en:
1. Sentido numérico y pensamiento algebraico
2.Forma, espacio y medida
3. Manejo de la información
4. Actitud hacia el estudio de las matemáticas.

2. Forma, espacio y medida Durante este periodo el eje incluye los siguientes temas:
2.1. Figuras ycuerpos geométricos.
2.2. Medida. El Estándar Curricular para este eje es el siguiente.
El alumno: 2.2.1. Mide y compara longitudes utilizando unidades no convencionales y algunas convencionalescomunes (m, cm).

}}}}}}}}}}









Geografia:
Los Estándares Curriculares de Ciencias presentan la visión de una población que utiliza saberes asociados a la ciencia que le provean de una formacióncientífica básica al concluir los cuatro periodos escolares. Se presentan en cuatro categorías:
1. Conocimiento científico.
2. Aplicaciones del conocimiento científico y de la tecnología.
3.Habilidades asociadas a la ciencia.
4. Actitudes asociadas a la ciencia.
Espacio geográfico En el proceso gradual que tienen los niños para identificar los componentes del espacio donde viven, en losprimeros grados de educación primaria se recuperan los aprendizajes logrados en educación preescolar para abordar el espacio geográfico en una secuencia gradual que va de lo particular a lo general, de locercano a lo lejano, y de lo conocido a lo desconocido.
Actividades y recursos para el aprendizaje:
Dibujos y croquis permiten a los alumnos la localización de lugares, así como identificar yrepresentar la distribución en el espacio de componentes naturales, sociales, culturales y económicos. Son a la vez fuentes de información, recursos didácticos y productos del trabajo realizado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS