Gjkm

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
5.1 Desarrollo sustentable y responsabilidad ambiental. Organismos nacionales e internacionales que evalúan el desempeño ambiental.
5.2 Beneficios de las empresas socialmenteresponsables.
5.3 Sanciones a las empresas que incumplen las reglamentaciones de cuidado ambiental.
5.4 Responsabilidad social del administrador en el cumplimiento ético de la profesión: código deética del administrador.
Conclusiones.
Bibliografía.

INTRODUCCION
El planeta enfrenta problemáticas en materia ambiental y la protección del mismo es una responsabilidad conjunta queimplica una relación entre lo público y lo privado. La deforestación, la incontrolada generación de residuos, la contaminación del aire, la escasez del agua, y el cambio climático son soloalgunos de los ejemplos de la grave situación que vivimos. Por mucho tiempo hemos vivido carentes de conciencia y responsabilidad y de no actuar pronto las consecuencias seránirreversibles y de difícil manejo en un futuro a corto plazo.
Cada país debe contribuir a la recuperación ambiental involucrando al Estado, la población, las ONG y el sector privado. De esta maneraen una tarea conjunta y coordinada buscar soluciones que propendan a la conservación y protección del ambiente. En este sentido, el sector empresarial deberá convertirse en un aliado desu gobierno adquiriendo una conciencia y una visión ética que vaya más allá del cumplimiento legislativo en su país o su objetivo económico.
El compromiso y la cooperación del sectorprivado que involucra en su gestión productiva las necesidades sociales y la protección del medio ambiente, entendiendo que su actividad depende de los recursos que utiliza de su entorno,es entendido como Responsabilidad Social Empresarial. Muchos empresarios han entendido la correlación positiva entre la aplicación de Responsabilidad Social Empresarial y la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS