gjkvj

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA PEQUEÑAS COMUNIDADES RURALES.
La falta de agua potable, ha sido un problema que se ha presentado desde hace mucho tiempo en México, y mediante el crecimiento depoblación, está cada vez mas no es suficiente, y gente, principalmente de zonas rurales no cuenta con el acceso al agua potable, así como a la electricidad, otro gran problema.
La salud humana nosolo depende de la cantidad de agua si no de la calidad, una cuarta parte de los pacientes en hospitales mexicanos se debe a que el agua que consumen no es de gran calidad, y por consiguiente se vanpresentando enfermedades.
El uso del agua potable de calidad garantiza una protección de salud, reduce gastos médicos, incrementa una calidad de vida y favorece el desarrollo sustentable de unacomunidad.
El sistema de purificación permite cubrir las principales necesidades de las poblaciones rurales, las cuales son la bebida y la cocina.
El sistema de colección y almacenamiento del agua delluvia, donde posteriormente será purificada, otorgara el abastecimiento de dichas necesidades.
Técnicas consideradas para la recolección y mantenimiento de agua.
1. Colector de agua de lluvia(estanque).
Uno de los sistemas de recolección de agua comúnmente usados son los estanques, que son construidos en terrenos, excavando en la superficie donde se almacenara el agua.
2. Obra de toma.
Elmecanismo instalado en la toma de agua del estanque será una caja de 3x3x3 m ubicado cerca del borde del estanque donde se instalaran tubos y válvulas de acceso a aguas de diferentes niveles, usando el aguade mejor calidad.
3. Tubería de alimentación.
La tubería que se utilizara en el sistema para realizar para realizar la alimentación del estanque con la planta potabilizadora y el sistema de bombeoal tanque de retrolavado contara de un tubo PVC de 4 pulgadas, la tubería estará dotada de válvulas con la finalidad de regular los caudales de entrada a cada uno de los componentes a los que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS