gjlokp

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
El método científico


1. Que es el método científico?

R/ existe una forma mas adecuada que nos facilita la realización del trabajo , para hacer las cosas más rápido, mejor y con menosesfuerzo.
El hombre se ha visto en la necesidad de encontrar la llave que le permita incrementar su producción práctica o teórica con menos esfuerzo y con máxima efectividad.




2. De ladefinición etimológica y formal del método científico

R/ etimológicamente método de dos voces griegas (meta= a través de, mas allá )y (odos=caminos) , camino a través del cual se alcanza un fin.Formalmente método es el procedimiento adecuado para conseguir un fin.

3. Cuál es la utilidad del método?

R/ la utilidad del método es evidente en nuestra vida diaria.
El método disciplina delespíritu, incluye la falta de objetividad en la investigación, encauza el esfuerzo, determina los medios mas aptos y da orden en el trabajo.
El método es solo un instrumento por lo cual lo importante es saberservirse de el, como de cualquier otro instrumento para manejarlo con destreza y acierto en el cumplimiento del propósito perseguido. El método aumenta la probabilidad de realizar una actividadfecunda de investigación, facilita y alivia el pensamiento de algunos esfuerzos inútiles.


4. Mencione las reglas metódicas

Objetivo de estudio
Definición del problema
Adquisición previa deconocimientos
Una actividad abierta y comprensiva hacia el problema planteado
Disposición de considerar todas las posibilidades razonables y las alternativas factibles
Dividir el problema en tantaspartes como sea posible para facilitar la investigación.








5. Como nació la estadística?

R/ La estadística nació como producto de la necesidad capitalista de determinar mas y mejor ala población, la riqueza, el movimiento de la bolsa, el mercado etc. Necesidad que se amplio para explicar los hechos sociales, físicos, biológicos, etc. Entre los hombres mas destacados en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS