gjvh

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
kdajjsdkbfckjWDSCJKBsdjcbkSDJBCJKwdbcjkWDJKCBwjkdcNJKWDBCJWK-
ebcjWBEDJCKBwdjcbjWBDCJbwdjkscbKWJBDA
DKCBJKsdbjkcbsdjcbjdbackjbajcsa
WJKEFHBNCwjkdjkadbkjadbcjv1. El sagrado
2. El misterio
3. Lasmediaciones religiosas
4. Las persona religiosa

El Sagrado

El origen significa“separado”. Algo sagrado pertenece a la divinidad y no puede ser tratado de cualquier manera. “Algo” puede pasar aconsiderarse sagrado,porque según sus características,su comportamiento…se le puedereconoer como “diferente”. Ejemplo, las montañas, porque al ser altas, a su punto mas alto se le puede llegar aconsiderar como un lugar de encuentro con la divinidad.

El misterio.

Todo lo sagrado,habla de un “algo” mas importante de lo que es en la realidad. En el ejemplo de las montañas…. Porque le dan tantaimportancia? Si en realidad no dejan de ser simples montañas? Es esto a lo que nosreferimos cuando hablamos del misterio.Algo que ocurre aun y siendo inexplicable a nuestra inteligencia.Cosas que“estan o son” pero no somos capaces de descubrir los motivos de su porqué.El misterioes totalmente inaccesible,no se puede definir,ni explicar pero a la vez nos cautiva.Otros nombres dados usados paradefinir el misterio han sido : Dios, La divinidad, El gran espiritu…

Lasmediaciones religiosas

Las mediaciones religiosas,son todas esas cosas usadas por las personas, para comunicarse con elmisterio, a la vez que para expresar y comunicar las posibles experiencias vividas através del misterio.
Las mediaciones,pueden estar representadas a traves de varias maneras, oral(plegarias,cantos..),textos (escritos sagrados) ,gestos (elevar las manos alavando),asi como tambien atraves lugares, celebraciones..Todos estos actos permiten a todos los paticipantes “disfrutar” de la experiencia, ya quemuchas veces tenemos la necesidad de manifestar nuestros sentimientos con losdemas.

La persona Religiosa

Toda persona religiosa, es aquella que ha tenido una experiencia religiosa.Que esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS