Gkejrgtiujebtbhyu

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Especies de conejo angora

Existen cuatro especies del conejo angora, cada una con sus particulares características morfológicas.
conejo angora Inglés
conejo angora Francés
conejo angora Giganteconejo angora Satén
[editar]Características morfológicas
El conejo Inglés: tiene un abundante pelaje en las orejas, la cabeza y las patas y de tacto sedoso. Es la especie más pequeña de losconejos angora. Llegan a pesar entre 2,5 y 4 Kg a la edad madura.
El angora Francés :tiene la cara y las orejas rodeados de pelo liso. Se parece a un conejo común. El cuerpo del conejo tiene forma oval ysu peso es de entre 4kg y 5 kg.
El conejo angora Gigante:Su pelaje es blanco. No se le puede cortar el cabello,ya que no muda el pelaje. Cualquier conejo con sus mismas características, pero con elpelaje de otro color, suele ser un híbrido.Es el más grande de las cuatro especies y su peso en su madurez es de aproximadamente 4,5 a 6 Kg.
El conejo angora Satén:que lleva ese nombre por el brillo desu pelaje. No tiene abundante pelo y éste es mas corto que el de las otras especies. Su pelo es absolutamente suave y su peso es de 4 Kg en su madurez.
[editar]Alimentación

Son animalesherbívoros y se alimentan de: forrajes, verduras y frutas, además de sus subproductos. Hay que darles cada día una mezcla de pienso, forraje verde y heno.
Lo mejor es proporcionar los alimentos frescos enforma de ensaladas mezcladas. De vez en cuando se pueden ofrecer pequeñas cantidades de hortalizas y frutas. Como mucho 2-3 veces a la semana. Con una dieta de este tipo se mantendrán sanos y vitales.[editar]Hábitat

Proviene de granjas de crianza en Ankara, Turquía; desde donde fue traído a Europa y a Estados Unidos. Es aconsejable,si convive en una casa,que tenga una jaula grande,ya que por sutamaño necesita espacios grandes. Los franceses utilizan conejeras de cemento acondicionadas con restos de paja. La paja absorbe la orina y mantiene acogedor el hábitat del animal. En Turquía han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS