gkjgjk

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014

Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler y su escuela psicológica

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde, cuándo y cuál fue lacausa de su muerte.
Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en Viena Austria. Se graduó de Medico la cual se oriento a la Neurología y la Psiquiatría. Alfred murió en la Universidad de Aberdeen,Escocia, el 28 de mayo de 1937 de un ataque de corazón.
2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
Las experiencias de Adler influyeron en la teoría de Adler por quedurante su niñez el tuvo una experiencia muy fuerte con la muerte de su hermano y también que cuando se enfermo gravemente de la cual lo influyo a ser medico también.

3. Como fue creada, en qué año yque nombre le dio Adler a su escuela psicológica
La escuela fue creada con la ruptura con Sigmund Freud en 1911, y el nombre que le dio Adler a su escuela fue Asociación de Psicología Individual.4. Cómo definiría la psicología individual? ¿Cual es su objetivo principal?
La psicología individual de define como un sistema de orientación socio psicológica que ayuda a comprender mejor lasvivencias, la conducta y los actos del prójimo. Tiene como objetivo tener un sentido firme de la realidad sobre la responsabilidad a otros y con uno mismo y comprensión mutuo.

5. Escriba el nombre de almenos tres obras que haya escrito.
`` La práctica y al teoría de la psicología individual`` (1920)
`` Comprendiendo la naturaleza humana`` (1928 -1930)
`` La educación de los niños`` (1929)
6.¿Cual son los principios fundamentales de la Psicología Alderina? Explíquelos brevemente.
Los principios fundamentales de la psicología adlerina son el holismo, la unidad del estilo de vida delindividuo, el interés social o el sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta.

7. Porque cree que la Psicología Alderiana sigue teniendo actualidad?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS