Glándula suprarrenal CORTICOSTEROIDES TEJIDO ADIPOSO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Glándula suprarrenal
Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones.Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (principalmente cortisol) y catecolaminas (sobre todo adrenalina).
Se debe tener en cuenta que laglándula suprarrenal izquierda no es del todo superior, sino más medial. Es por ello por lo que se aconseja que se les denomine glándulas adrenales.

CORTICOSTEROIDES
Los corticosteroides (del lat. cortex,—ĭcis, corteza, y esteroide) o corticoides son una variedad de hormonas del grupo de los esteroides (producida por la corteza de las glándulas suprarrenales) y sus derivados.
Los corticosteroidesestán implicados en una variedad de mecanismos fisiológicos, incluyendo aquellos que regulan lainflamación, el sistema inmunitario, el metabolismo de hidratos de carbono, el catabolismo de proteínas, losniveleselectrolíticos en plasma y, por último, los que caracterizan la respuesta frente al estrés.

TEJIDO ADIPOSO
El tejido adiposo o tejido graso es el tejido de origen mesenquimal (un tipode tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos.
El tejido adiposo, por un lado cumple funciones mecánicas: una de ellas es servir comoamortiguador, protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos así como a otras estructuras más externas del cuerpo, y también tiene funciones metabólicas y es el encargado de generar grasas parael organismo.
TESTICULOS
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona). Son los órganos glandulares que forman la parte másimportante del aparato reproductor masculino.


TESTOSTERONA
La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles,1 aves,2 y otros vertebrados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Suprarrenales
  • Glándulas Suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales
  • Glándulas Suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales
  • glandulas suprarrenales
  • Glándula Suprarrenal
  • Glandulas Suprarrenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS