Gladiador

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1. ¿En qué periodo de la historia de Roma se sitúa la película?
R: La película se sitúa en la época imperial de Roma, en el año 180 d.C., nos damos cuenta de esto, ya que podemos observar que romaestaba gobernada por un emperador (Marco Aurelio). Otros de los aspectos de la película que nos ayuda a darnos cuentan que se sitúa en el imperio, es que podemos ver la grandeza que el mismo lograalcanzar a través de las guerras exteriores.

2. Teniendo en cuenta la diferenciación social en Roma, analizá la importancia del circo en esta sociedad ¿Qué sentidos se construían en torno del circo?R: El circo servía como distracción para la multitud (clase baja), para que esta no se percatara de los problemas que había en el gobierno, se olvidar por un tiempo de las batallas y las guerras, yno se revelara en contra del emperador. Es decir que el gobierno intentaba conformar superficialmente al pueblo. El circo central de roma se instalaba en el Coliseo (reabierto por Cómodo)

3.Teniendo en cuenta las diferentes etapas políticas que atravesó Roma, analiza la posición que adoptan los personajes más importantes de la película respecto al destino político de Roma. Ten en cuenta lasreflexiones de Marco Aurelio el enfrentamiento con su hijo Cómodo y las disputas internas en el senado.
R: Marco Aurelio pensaba que roma debía volver a ser una republica, porque en todo los años que elfue emperador a pesar de haber conquistados muchas tierras y satisfecho al pueblo no había logrado en si nada importante porque aunque Roma había logrado una gran expansión territorial eso no habíabeneficiado al pueblo debido a que aunque este
Apoyará y festejará las victorias, la mayoría de los ciudadanos (hombres), debía abandonar a sus familias para arriesgar su vida en las batallas.

4.¿Cuál era la religión que profesaba? ¿Qué características tenía?
R: Viendo la película nos podemos dar cuenta que él era politeísta. Las características de esta religión es que era una complicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS