gladiador

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Escuela de Estudios Profesionales
Programa AHORA
Universidad del Este, Barceloneta
Gerencia de Proyectos
PRMG 530






“TAKE HOME”
PARTE A
LA HISTORIA DETRAS DEL TRASALANTICO: TITANIC


Prof. Yulissam Monsanto


Preparado por:
Aryam L. Lourido
Coralys Ortíz
Joana Sánchez
Todos hemos escuchado hablar de la tragedia del Titanic y aunque hay muchas teorías, la verdades que nunca sabremos un cien por ciento lo que allí ocurrió. A través de las áreas de conocimiento de gerencia de proyecto podemos aprender de éste, el peor desastre marítimo ocurrido en tiempos de paz. Durante la investigación, escogimos tres áreas de conocimiento para desarrollar nuestro trabajo, estas fueron: tiempo, riesgos y calidad. Es por eso que vamos a comenzar a analizar el tiempo. EnGerencia de Proyectos, el tiempo, según el PMBOK, consiste en la definición de las actividades, la secuencia de las actividades, estimación de la duración de las actividades, desarrollo del programa y control del programa. Este es una de las áreas de conocimiento más determinante en este proyecto desde que ese comenzó el Project chárter del Titanic. Como pudimos observar en el video”Titanic –Project Management Blunders” los stakeholders querían hacer tres barcos de la clase Olympic en siete años. Ahí comienza el factor tiempo a hacer de las suyas.
El Titanic fue el segundo de estos barcos, precedido por el Olympic, el cual tuvo varios percances y tuvieron que trasladar los trabajadores del Titanic para el Olympic y para no retrasar la construcción del Titanic, mejor conocido comoel barco de los sueños, hicieron tres turnos de trabajo. Aun así el Titanic se retrasó y se salió de presupuesto, esto fue causado por los cambios a última hora que se realizaron en el mismo. Resaltaron más el lujo y la comodidad de los pasajeros, que la seguridad de los mismos. Más vamos a sumarle el supuesto de que el barco era insumergible, o al menos lo vendieron de esa manera. Esto nosdemuestra que los cambios a última hora cuestan mucho dinero y pueden retrasar nuestro proyecto.
El día de su viaje inaugural, el Titanic tuvo un incidente con otro barco y casi colisionan, causando el retraso de una hora al Titanic. Bruce Ismay presionaba al capitán Smith para que fueran a toda máquina a pesar de los peligros del iceberg, ya que éste quería llegar en menos tiempo de lo previsto aNY, quería que su barco hiciera mejor tiempo que el Olympic, ahí vemos una de las lecciones aprendidas más importante y es que la prisa no conduce a ninguna parte y no el que más rápido va es el primero que llega. No hay que apresurarse a entregar el proyecto antes de lo estipulado, pues las consecuencias pueden ser fatales. Se dice que al tercer día de navegación el sistema de telegrafía Marconifalló por diez horas, por lo cual no escucharon esos avisos a tiempo y le hicieron caso omiso a los avisos de los barcos cercanos que le advertían la presencia de icebergs en la zona. Ciertamente, por querer llegar antes de tiempo el barco nunca llegó. Por otro lado, el vigía Frederick Fleet se percató del iceberg cuando era demasiado tarde, un minuto tal vez le hubiera evitado la tragedia. Vemosaquí como el tiempo vuelve a jugar un papel determinante en esta historia, ya que los giros del barco no se realizaron a tiempo. Una vez chocan con el iceberg, no se percatan de la magnitud de los daños sufridos por el Titanic, por lo cual deciden seguir su marcha sin percatarse a tiempo de que el barco se estaba inundando.
La tripulación del Titanic no estaba adiestrada ni preparada paraactuar ante una emergencia como esta. Es por eso que una vez se dan cuenta de la magnitud de los daños, tardan 65 minutos en ordenar a los pasajeros a abordar los botes salvavidas y por prisa los primeros botes salvavidas que zarparon no iban llenos a capacidad. Se dice que solo dos botes iban completamente llenos. Tardaron 90 minutos en abordar los 16 botes salvavidas, por la prisa y a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS