GLADIADOR

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
La película es una adaptación de The Fall of the Roman Empire (1964) donde vemos a protagonistas similares y se basa en el período posterior a la muerte del emperador romano Marco Aurelio,uno de los cinco más grandes emperadores romanos de todos los tiempos y el periodo posterior del gobierno de su hijo Lucio Aurelio Cómodo, lo poco que vemos en la cinta de la historia romanase diluye en una historia que habla una sociedad moderna y sus valores morales, sentido de la justicia y la libertad. Siendo ganadora del Oscar a la mejor película, Gladiador es una extrañamezcla de varios géneros políticos, épicos e históricos que encuentran eco en la idea de los Estados Unidos gobernado por dioses y demonios. Uno de los pocos éxitos que tendría Ridley Scottdurante casi diez años de sequía artística, hasta regresar con pompo y platillo en la cinta Prometeo (2012).

TRAMA

El general favorito del emperador Marco Aurelio, al final de las campañascontra los bárbaros germánicos, termina la guerra luego de un violento enfrentamiento derrotado a los bárbaros.

Cómodo (Joaquin Phoenix), hijo de Aurelio, va a visitar a su padre en frentequien desea dejar el futuro de Roma en manos del general Máximo (Russell Crowe), pero Cómodo no está dispuesto a perder su reinado.
Asesina a su padre y se encarga de Máximo a quien manda aeliminar con sus guardias pretorianos.
Máximo escapa, su familia es masacrada y él queda en el Limbo, siento capturado por esclavistas que lo llevan a conocer a un antiguo gladiador de nombrePróximo (Oliver Reed) quien regenta gladiadores, una actividad que el antiguo emperador prohibió.
Cómodo, el nuevo emperador desea congraciarse con el populacho y para ello necesita deentrenamiento y que mejor reabrir el coliseo romano.
Máximo ve que es su oportunidad para cobrar venganza contra el emperador como el último general digno del mundo romano, la cuna del vicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS