Gladiador

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Gladiador

Esta película que trata de representar la época de esplendor de la antigua romano.
En mi opinión la filmación se podría dividir en 3 etapas de análisis social y arquitectónicos.

Laprimera etapa se ubica en Germania territorio bárbaro donde los romanos sigue extendiendo su territorio, aquí podemos ver un tipo de arquitectura simple, estructuras móviles debido a que es uncampamento de guerra, a excepción de las tiendas de los altos mando que se alojan en tiendas con un tamaño bastante grande y que cuentan con todos de lujos de la época.
En el aspecto social, estaconformado básicamente por hombres debido que es una sociedad de guerra y de invasión, existía un pequeño numero de mujeres que servían a la realeza que se encontraba en el campamento en ese momento de laguerra. El ambiente que se vive es bastante deprimente donde en la gran parte de la población esta herido o a punto de morir en las crudas condiciones de un invierno en la parte media de Europa.

Lasegunda etapa de la filmación se lleva acabo en un lugar totalmente diferente en cuanto al clima, población, situación y construcción.
La ubicación es desértica, muy calurosa con muy poca vegetación, laarquitectura intenta proporcionar la mayor cantidad de sombra posible como también trata de captar la mayor cantidad de viento. No es una arquitectura tan presuntuosa comparada con la romana, masbien simple con poca decoración. La sociedad parece al igual que su arquitectura sencilla, trabajando principalmente la materia prima como principal actividad, pero con un tipo de diversión peculiar paranuestra época pero muy común para su época, la de las arenas de los gladiadores.

En la tercera etapa de la película el director Ridley Scott muestra su representación del gran imperio romano. Enesta etapa se ve todo el esplendo del la época dorada de Roma. Donde todo es ostentoso, imponente y reprímete. La arquitectura romana demostraba su grandeza y que el estado tenia el poder sobre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS