Gladiador

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Cuando nos mencionan la palabra “Liderazgo o Líder” pensamos inmediatamente en una persona carismática, con poder de convencimiento, que llega a las personas y que produce cambios que sumarán paraalcanzar un objetivo común. Un ejemplo de lo anterior es lo presenciado en la película bélica El Gladiador, donde se pueden observar varias escenas de liderazgo y distintos líderes. Las cualesmencionaré a continuación.

1. Máximo motivando a su ejército a alcanzar el éxito en la lucha por el honor de Roma, para regresar pronto a casa.

2. En respuesta de lo anterior, Máximo es reconocido comoun líder por sus soldados porque cuando pasa por entre ellos, lo saludan y le hacen reverencia.

3. Máximo aun sabiendo que si es un líder para sus soldados, reconoce que existe una línea de mando,comandada por Marco Aurelio, a quién él reconoce como su líder.

4. Marco Aurelio se da cuenta del liderazgo que Máximo genera en los soldados romanos, por lo que le encomienda cuidar y defender laGloria de Roma mientras se restituye la República, ganándose el cariño de los ciudadanos de Roma, cosa que Comodo con su ambición no podría lograr.

5. Comodo asesina a su padre con la ambición deconvertirse en emperador por lo que se autoproclama líder e intenta ganarse el respeto y cariño de los ciudadanos dando “pan y circo” a su audiencia, por medio de juegos en honor a su padre.

6. Enun intento de ser libre, Máximo huye del imperio de Comodo e intenta llegar a su familia, pero en el camino es interceptado por otra ciudad que lo hace pelear, donde nuevamente demuestra su capacidadde liderar, ganando la confianza de aquellos guerrilleros.

7. Comodo, cuando se da cuenta que en su afán de eliminar a Máximo no lo consiguió, intenta provocarlo para que tenga una reacciónapresurada en frente del pueblo, cosa que no logra debido a la integridad y templanza que posee Máximo.

8. Lucio, sobrino de Comodo, se da cuenta de las cualidades que posee Máximo como gladiador:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS