Gladiadorcito

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015


Con la película EL GLADIADOR podemos ver gran parte del arte en la antigua roma.
Donde muestra la arquitectura, escultura y la pintura.

La arquitectura de la antiguaRoma es uno de los grandes testimonios con mas significado de la civilización romana, donde las edificaciones y la solidez de las estructuras son caracterizadas por sugrandès ya que han permitido que se conserven por años.
Los edificios se muestran sombríos, y en casos suntuosos.
Otro factor importante que se muestra en la película conrespecto a la arquitectura son los templos que se ven lujosos y extravagantes, estos templos fueron construidos para los dioses que eran importantes para el pueblo, dondefueron esculpidos en mármol.
El anfiteatro cumple un roll importante en la película, ya que en este se presenciaban los juegos, los espectáculos, la lucha de losgladiadores. Donde podemos ver la forma circular que esta tiene.

Nos podemos dar cuenta que con La escultura vista en la película el Gladiador que gran parte pertenece a la temáticareligiosa o esta relacionada de alguna manera, mostrándonos retratos, imágenes de culto, estas ubicadas en el gran templo, donde eran hechas de mármol y bronce.
Podemosver el retrato, el busto y la cabeza en varias partes de la película, donde nos mostraba con claridad a el personaje. Las estatuas fueron menos vistas donde representabanel cuerpo en términos simbólicos.
Los jarrones y vajillas fueron usados como objetos de decoración .

Por otro lado tenemos la pintura que se ve en EL GLADIADOR dondepodemos deducir que el procedimiento para la pintura debio ser el temple o el fresco, donde podemos ver pinturas de paisajes, retratos, objetos naturales, y otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS