gladyspepe30

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
En el estado de Alabama se llevó a cabo un estudio para pacientes que padecían de sífilis, todos ellos de la raza negra. El objetivo era comparar el estado de salud y la prolongación de lapoblaciónde pacientes q no reciben tratamiento contra el sífilis versus el grupo control. Se le ofrecieron a los individuos una serie de compensaciones materiales y sanitarias, pero sin dejarles saber alospacientes el tipo de gravedad en términos a su condición.
Los objetivos principales de la película fueron; la ética de los procedimientos realizados y el racismo encontrado en la poblaciónestudiada. Mrs.Evers, personaje real, es una enfermera de la raza negra que comienza a trabajar en dicho estudio donde le fue justificado como “beneficioso” para la población negra y que era crucial que sellevara acabo dicho estudio. Ella toma la encomienda como una oportunidad de ayudar a su raza a tener mejores condiciones humanas. Desde la selección de la enfermera, la selección de la población yla muestravemos el aspecto del racismo.
En el comienzo del estudio se puede ver como se maneja la información que se le brinda a los pacientes. Se les negaba una condición verdadera se les decíaque tenía“sangre mala” y que por eso recibirían tratamiento. Negándosele el derecho de conocer sobre su condición y/o tratamiento que se llevaría a cabo. No los consideraban suficientementeinteligente para dejarlessaber su condición (así podían mantener oculto las verdaderas razones) y esto se aprecia en el medico (de raza blanca) que utilizaba unos términos médicos que se les hacíanincomprensibles.
Según labúsqueda realizada, alrededor del año 1932 (tiempo en que se desarrolla la trama) no existían regulaciones para la experimentación con humanos. Luego de las muertes a manos de losnazis es quecomienzan a desarrollarse códigos de éticas para las personas que deseaban investigar con seres humanos, protegiendo de esta manera sus derechos. No existían documentos de relevo de... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS