Glamef

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE EMPRESAS GUATEMALTECAS LANZADAS POR INTERNET

El desarrollo de las campañas de publicidad en internet surge de la necesidad de responder al reto que enfrentan las compañías actuales para dar a conocer sus productos y servicios localmente y en línea.

Erróneamente se puede llegar a pensar, que tener una campaña de publicidad en internet es tener una página web, perono se trata de tener una página web, se trata de ser encontrado en el internet.

Una campaña de publicidad en internet tiene como objetivo fundamental, lograr la comunicación efectiva de la información de su negocio (productos o servicios), para que los clientes potenciales decidan comprar sus productos o servicios.

Existen varios tipos de publicidad en internet:

1. Publicidad enBanners: Intercambio de Banners en portales de internet.

2. Publicidad de ventanas emergentes. Publicidad Pop Up ó Pop Under

3. Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de internet

4. Publicidad por correo electrónico: envió masivo de correos electrónicos.

5. Publicidad de pago por clic en enlaces patrocinados en Google o Yahoo.

¿Cuándo surgen estos canales dedifusión en Guatemala?

¿Cuáles son las empresas que brindan este tipo de publicidad?

¿Cuáles son los costos?

¿Qué formatos digitales se usan para dichas campañas?

¿Cómo funcionan en la web?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de publicidad?

¿Cómo se realiza la negociación con el dueño del portal (en los casos que tienen costo)?

¿Cuáles han sido las campañaspublicitarias en internet de empresas guatemaltecas de mayor impacto en la web?

Publicidad en Internet

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer elproducto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, messenger, descarga (download), interacción con sms para celulares desde internet, etc.
[pic][editar] Actualidad
En la actualidad Yahoo y Google (con sus sistema depublicidad en línea: AdSense y AdWords); ya poseen un sistema sólido en cuanto a publicidad en Internet, en el que la página web se coloca en los buscadores de la web portal, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario se especifica el ingreso del costo en publicidad. Y como segundo sistema tienen los anuncios de textos, que consisten en un pequeño recuadro,con un título del producto o empresa, un texto corto de descripción, y la dirección web con enlace a la página, que puede aparecer tanto en las barras laterales, como en la superior e inferior de la web.
La web aumenta por el tráfico de los usuario que entran y hacen clic en los enlaces de la misma, logrando así la publicidad.
La promoción de una web se realiza con el aumento de usuarios que lavisitan, y que cada clic genera un nuevo usuario en los buscadores de forma secuencial y en un punto determinado en el mundo. Por lo que el hecho de publicidad en Internet descansa en los clic que realiza el usuario y la información de imagen y texto que recibe.
Existen redes comercializadoras de sitios verticales que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No debemos pensarque la publicidad en Internet sólo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial..
Con la penetración de Internet, se ha convertido en el medio mas medible y de más alto crecimiento en la historia. Actualmente existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Además, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS