glandula pituitaria

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Selectivo 17
Glándula Pituitaria
¿Cómo se llega a extraer un tumor en las cirugías?

Julia Elena Villalobos Carrillo
06/09/2014




La cirugía transesfenoidal paratumores pituitarios es una cirugía para extraer un tumor en la glándula pituitaria. Los tumores pituitarios se crean cuándo las células crecen y se dividen sin control. Estascélulas suelen crear demasiado tejido y afectan estructuras cercanas a la glándula pituitaria, que sería la hipófisis. La glándula pituitaria es una glándula pequeña del tamaño de unchícharo que origina diferentes hormonas, son varias sustancias químicas. Estas hormonas conservan a nuestro cuerpo para que trabaje debidamente. La glándula pituitaria selocaliza detrás del seno de esfenoidal (espacios de aire). Esta se localiza entre los ojos, detrás del puente de la nariz y apenas debajo del cerebro.
En un abordaje transesfenoidal,se tienen tres caminos diferentes para sacar el tumor pituitario. El punto de entrada puede ser a través de un corte realizado por debajo del labio superior y arriba de losdientes. También se puede ir directamente por la nariz o por un corte hecho en el surco nasolabial. El surco nasolabial es la línea o arruga entre la nariz y la mejilla. Todos estoscaminos alcanzan la glándula pituitaria por una apertura hecha en el seno de esfenoidal.
Una vez hecho el corte, los médicos introducirán instrumentos pequeños y un endoscopiopara quitar el tumor pituitario. Un endoscopio es un tubo de metal con una luz y videocámara pequeña en su punta. Esto les da a los médicos una vista clara del área de nariz ycerebro al ver las imágenes en un monitor. Con una cirugía transesfenoidal, el tumor pituitario se puede extraer fácilmente y los síntomas se aliviaran en un periodo corto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIPOFISIS O GLANDULA PITUITARIA
  • La Hipofisis O Glandula Pituitaria
  • funcion de la glandula pituitaria
  • Problema glandula pituitaria
  • La Glándula Pituitaria
  • Glandula Pituitaria
  • La Hiposis O Glandula Pituitaria
  • Glàndules pituïtàries i malalties olfactives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS