glandula tiroidea

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Describir las bases bioquímicas de los métodos para la determinación de hormonas tiroideas (TSH, T3 y T4).

Se origina con la síntesis de T4 Y T3 en la glándula tiroidea. En la cual T3 es en un85% biológicamente mas activa tanto en el mocito cardiaco como en otras células de cuerpo y T4 en su mayoría se encuentra inactiva. Estas hormonas circulan unidas a proteínas y solo una pequeña partetransita libremente. Se a demostrado que T3 activo biológicamente entra a las células mediante una difusión facilitada, trasportándose hasta el núcleo sin presentar uniones con otras proteínas en eltransito hacia este. Una vez que llega al núcleo interactúa con receptores nucleares de las hormonas tiroideas (RT), la unión de T3 con su receptor (RT) conducirá a que se lleve a cabo un cambioconformacional que traerá como consecuencia una activación transcriccional en el ADN. De esta manera se puede comprender de que en caso contrario, si no hay hormona T3 si inhibirán los genes activados poreste.  
La TSH es secretada glándula hipófisis en acción a la la hormona TSH-liberación (TRH) producida por el hipotálamo, los niveles de TSH y TRH estas están íntimamente relacionadas con laproducción de hormonas tiroideas.
El mecanismo de secreción trabaja por retroalimentación de manera de que cuando hay una alta concentración de hormonas tiroideas en sangre se secreta menos TRH yTSH yhay bajas concentraciones es viceversa.  

En el día a día se utilizan pruebas sobre la función tiroidea, las mas utilizadas principalmente son ; la TSH sérica utilizada para la determinación dehipertiroidismo primario. En la cual se puede encontrar hipertiroidismo transitorio o persistente. Los niveles son medidos mediante: valores en TsH (µu/ml) menor o igual a 0,1 : probable hiperfusion, de0,2 a 2,0 probable hiperfucion, de 2,0 a 4,0 situación dudosa, 4,0 a 10,0 hipotiroidismo subclínico y por ultimo mayor a 10,0 hipotiroidismo clínico.
. Los anticuerpos antitiroideos especialmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la glandula tiroidea
  • La glándula tiroidea
  • Fisiología de la glándula tiroidea en el embarazo
  • extripacion de la glandula tiroidea
  • Padecimientos De La Glandula Tiroidea
  • Glandula tiroidea
  • Las glandulas
  • glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS