Glandula Y Hormonas Que Influyen En La Conducta Criminal

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO

Incidencias de Hormonas y Glándulas en la Conducta Criminal


Barquisimeto: 4de Junio del 2012

Incidencias de Hormonas y Glándulas en la Conducta Criminal
La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y desordenesproducidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea (denominadas hormonas en 1905).
A lo largo del tiempo con ayuda de médicosespecializados en la endocrinología se pudo conocer que se estudio a más de 1000 delincuentes arrojando como resultado que el 40% de ellos tenían endocrinopatías (patología de las endógenas) principalmentehipertiroidismo en delincuentes pasionales, e hipertiroidismo en vagos y malvivientes.
La endocrinología se ha encargado de estudiar el sistema endocrino que es un sistema muy complejo, lasglándulas son las encargadas de fabricar hormonas las cuales son sustancias que ayudan a controlar la actividad de cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo, crecimiento, desarrollo y laconducta humana en torno al ambiente que lo rodea y proporcionan la cantidad adecuada de energía y nutrición que el cuerpo necesita.

Las glándulas endocrinas de dividen en: glándulas endocrinas ode secreción interna que segregan hormonas directamente al torrente sanguíneo y las glándulas exocrinas o de secreción externas, que secretan sustancias por medio de canales secretores (salivales,gástricas, sudoríparas, lagrimales)

Los diferentes rasgos de personalidad dependen directamente del funcionamiento glandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas son Hiper (+) o Hipo(-) estimuladas, o si su función es inconstante.

Las glándulas endocrinas que influyen en la conducta criminal son las siguientes:
* Hipófisis: Glándula pituitaria, situada en la base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influyen Los Fármacos, Las Drogas Y Las Hormonas En La Conducta?
  • Las glandulas y las hormonas
  • las glándulas y hormonas
  • Glandulas y hormonas
  • GLANDULAS y hormonas
  • Glandulas Y Hormonas
  • Glándulas y Hormonas
  • Glándulas Y Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS