glandulas bucales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Las glándulas salivales se encuentran alrededor de la boca y producen la saliva que humedece los alimentos para ayudar en el proceso de masticación y deglución. La saliva contiene enzimas (amilasao ptialina) que comienzan el proceso de digestión cml, convirtiendo el almidón en maltosa.
GLÁNDULA PARÓTIDA: Es la más grande de todas las glándulas salivales, se localiza en el plano anteroinferior de los oídos
GLÁNDULA SUBMANDIBULAR: Es una glándula salival de forma irregular y tamaño parecido al de una nuez, se localiza en la parte posterior del piso de la boca.
GLÁNDULA SUBLINGUAL: Lasglándulas salivales sublinguales están situadas en ambos lados de la boca, justo debajo de la lengua en la membrana mucosa del piso de la boca. A causa de las secreciones de las glándulas, la zonainterior de la boca se mantiene lubricada, algo necesario para masticar y tragar los alimentos. . Las secreciones de las glándulas se mezclan con los alimentos, ya que al masticar, hace que el materialsea resbaladizo y fácil de tragar. Debido al contenido de la saliva de la comida masticada, se puede mover sin dificultad en la garganta y en el tracto digestivo. Los bajos niveles de producción de lasaliva pueden hacer el proceso de tragar mucho más difícil. Además de proporcionar la lubricación, la producción de las glándulas sublinguales también ayuda en la promoción de una buena higiene oral.Durante las horas de vigilia, la producción de saliva ayuda a desprender pequeñas partículas de alimentos, lo que les permite ser tragadas. Como resultado, la boca se mantiene limpia, así comoadecuadamente lubricada.


MUSCULOS DE LA MASTICACION:
MUSCULO TEMPORAL: Ocupa la fosa temporal y se extiende en forma de abanico, cuyo vértice se dirige hacia la apófisis coronoides del maxilarinferior. Es inervado por los 3 nervios temporales profundos, que son ramas del maxilar inferior. Su función es elevar el maxilar inferior y también lo dirige hacia atrás.
MUSCULO MASETERO: Se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAVITAT BUCAL, GLÀNDULES SALIVARS, FARINGE I ESÒFAG
  • Patologías de las Glándulas bucales o maxilares
  • Las glandulas
  • glandulas
  • Glandulas
  • glandulas
  • GLANDULAR
  • las glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS