Glandulas de cowper, epididimos y conductos deferentes

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
_Glándulas de Cowper_
Son dos pequeñas glándulas exocrinas del sistema reproductor masculino humano.Estas se encuentran debajo de la próstata
Fisiología
Secretan unlíquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.Este líquido, llamado _líquido de _Cowper, puede contener espermatozoides.
Losconductos deferentes o vasos deferentes
Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente,
Fisiología
conectan el epidídimo con losconductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luegoa la uretra, desde donde es expulsado al exterior.
epididimo
El epidídimo es parte del aparato genital masculino, es un tubo estrecho y alargado, constituido por la reunión yapelotonamiento de los conductos seminíferos. Los conductos del epidídimo están revestidos con epitelio cilíndrico seudoestratificado y recubiertos por capa de músculo liso, lassuperficies libres de células cilíndricas tienen microvellosidades llamadas estereocilios. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tieneaproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está situado en la parte posterior superior del testículo
Fisiología
conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículolos conductos del epidídimo son los responsables tanto de la maduración como de la activación de los espermatozoides (los cuales requieren entre 10 y 14 días para terminar sumaduración, es decir, para ser capaces de fertilizar un óvulo). Además, el epidídimo es el sitio de almacenamiento de los espermatozoides y de reabsorción de los que no sean eyaculados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducto Deferente
  • Glandula De Cowper
  • glándulas salivales y conductos excretores
  • Anomal as congenitas de los conductos deferentes
  • histologia del conducto eyaculador y glandulas anexas
  • Glandula Y Hormonas Que Influyen En La Conducta Criminal
  • Deferencias Y Semejanza
  • Las glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS