glandulas endogenas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
En el cuerpo humano existen tres diferentes tipos de glándulas, cada una de ellas con una función diferente
 
Las glándulas son órganos que tienen como función la de fabricar productos especialesllamados hormonas, que son mensajeros químicos que se incorporan a la sangre para llegar a la célula a la que está destinadas, según su característica especial.
En nuestro cuerpo existen tres tiposde glándulas por su forma de secreción.
- Las de secreción interna, llamadas endocrinas. 
- Las de secreción externa o exocrinas. 
- Las mixtas que producen de las dos secreciones.
Las glándulasde secreción interna o endocrinas, no tienen conductos propios, producen hormonas que se liberan directamente a la sangre y viajan por ella llegando así a los órganos que lo necesiten. Estándispersas por todo el oganismo y en células asociadas al tubo digestivo. Las hormonas que producen controlan el crecimiento o los cambios sexuales entre otras funciones.
Las glándulas de secreción externao exocrinas, no tienen mensajeros químicos, sino que tienen conductos propios en los que vierten secreciones que llegan al exterior del cuerpo, como el sudor, la saliva, las lágrimas y la lechematerna. También vierten directamente sus secreciones a otros órganos internos como al hígado.
El páncreas por ejemplo, es una glándula de secreción mixta, porque produce jugos digestivos que llegan alintestino delgado y también insulina y otras hormonas que sirven para procesar el azúcar.
Por su función específica, también están las:.
- Las glándulas epocrinas, son las que reúnen sus secrecionesen los extremos de las células glandulares para desprenderse y formar una nueva secreción. El núcleo y el citoplasma restante se regeneran luego en un corto período de recuperación. Un ejemplo deellas, son las glándulas mamarias.
- Las glándulas holocrinas, son aquellas donde los productos de secreción se acumulan en los cuerpos de las células, que después mueren y son excretadas. Se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandulas Endogenas
  • Las glandulas endogenas
  • Endogeno
  • Endogenos
  • endogeno
  • Endogenos
  • Las glandulas
  • glandulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS