Glandulas exocrinas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
GLÁNDULAS EXOCRINAS
glándulas sudoríparas son vasos sanguíneos y células que almacenan grasa que ayudan a que el organismo regule la temperatura corporal. cuando hace frio los capilares secontraeny llega menos sangre a la piel y se produce una menor perdida de calor. cuando hace calor, los capilares se dilatan y las glándulas sudoríparas producen más sudor que sale a la superficie de lapiel.el sudor se evapora y arrastra con el calor por lo que el cuerpo se enfría.
GLÁNDULASMIXTAS
las glándulas mixtas son aquellas que producen sustancias que son vertidas en órganos como el intestino yel estómago y, además, producen hormonas que son vertidas directamente en la sangre. lasglándulas mixtas producen tanto secreción exócrina como endócrina.
ejemplos de glándulas mixtas son el páncreasy las glándulas sexuales: testículos y ovarios.
las glándulas endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor,directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo (órganos blancos).
LAS HORMONAS 
son sustancias secretadas por células especializadas, localizadasen glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o también por células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
LA GLÁNDULATIROIDES
regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
la tiroides tiene una cápsula fibrosa que la cubre totalmente y envíatabiques interiormente que le dan el aspecto lobuloso a su parénquima. además la aponeurosis cervical profunda se divide en dos capas cubriendo a la tiroides en sentido anterior y posterior dándole unaspecto de pseudocápsula, que es el plano de disección usado por los cirujanos
LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES
 son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandula Exocrina
  • Glandulas Exocrinas
  • Glandulas exocrina
  • Glandulas Exocrinas
  • Glándulas exocrinas
  • GLANDULAS EXOCRINAS
  • Glandulas exocrinas
  • Glandulas exocrinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS