Glandulas suprarrenales

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Las glándulas suprarrenales
Son estructuras retro peritoneales, ambas están situadas encima de los riñones.
Las glándulas suprarrenales tienen 2 funciones, una endocrina yuna nerviosa,
la medula suprarrenal es la encargada de La función nerviosa la cual es responder a situaciones de estrés secretando catecolaminas (adrenalina y noradrenalina)por las células cromafines que rodean a los vasos sanguíneos de la medula suprarrenal,
Las catecolaminas ayudan al organismo a prepararse para combatir el estrés, cuando este seproduce, los impulsos recibidos por el hipotálamo son transmitidos a las neuronas simpáticas preganglionares que estimulan las células cromafines para que produzcan adrenalinay noradrenalina.
Ambas hormonas aumentan la presión arterial, aceleran la frecuencia cardiaca y la respiración, aumentan la eficacia de la contracción muscular y aumentan losniveles de azúcar en la sangre para producir la energía suficiente para poder salir de esa situación, y esta ocupa en un 20% de la glándula suprarrenal.
La función endocrinaocupa un espacio de un 80% de la glándula, y esta involucra a la corteza suprarrenal y sus 3 regiones que son la glomerular, fascicular y reticular, y las hormonas secretadaspor cada una.
La corteza glomerular secreta mineralocorticoides con la función de regular el balance hídrico/electrolítico.
La corteza fascicular secreta glucocorticoides, queestán encargados de mantener la homeostasia de la glucosa, la degradación de proteínas y aumento de la cantidad de aminoácidos en la sangre y tiene efectos de lipolisis sobrelos lípidos.
Y la corteza reticular secreta andrógenos que son anabolizantes y masculinizantes .y por último la corteza suprarrenal ocupa en un 80% de la glándula suprarrenal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glándulas Suprarrenales
  • Glándula Suprarrenal
  • glandulas suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales
  • Glandulas Suprarrenales
  • glandulas suprarrenales
  • Glándulas suprarrenales
  • Glandulas suprarrenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS