Glasnot Y Perestroika

Páginas: 16 (3771 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
GLASNOST Y PERESTROIKA.
GLASNOST. (Apertura): La glasnost pretendía atenuar las políticas restrictivas que impedían la libertad de expresión y la libre circulación de las ideas. Permitió el debate público sobre cuestiones políticas, alentando por tanto las críticas a la política y a la sociedad soviética. Los medios de comunicación obtuvieron mayor libertad para expresar opiniones que anteshubiesen sido condenadas.
Significa “Transparencia” es decir representa la apertura informativa unida a la libertad de expresión de la demanda de los ciudadanos.

PERESTROIKA (Reestructuración): la perestroika habría de convertirse en un plan sistemático y en una estrategia completa para el desarrollo del país. La reforma alcanzaba todas las áreas del sistema soviético: la ciencia y la tecnología,la reorganización de la estructura económica y los cambios en la política de inversión.
Su objetivo era convertir una gestión muy centralizada en un sistema más descentralizado.
Significa “Transformación” es una urgente necesidad de los procesos de desarrollo de la sociedad soviética parea sus reestructuración económica que deriva hacia una reforma política, aumentando el nivel deresponsabilidad yo de expectativas.

Objetivo
Es una concienzuda renovación de cada aspecto de la vida soviética, es decir dar el socialismo, las formas progresivas de organización social en la exposición más completa de la naturaleza humanista del sistema social en sus aspectos cruciales, económico, social, político y moral.

Metas
Desarrollar un programa especial para modernizar la industria deingeniería y los modelos de gestión económicos, que había sido descuidados, dichos programas apuntan a una completa renovación de los productos de ingeniería y modelos de gestión económicos y alcanzar el nivel mundial o principios de 1990.

Etapas
a) Satisfacer las reales necesidades y exigencias del mercado socialista.
b) Introducir paulatinamente contratos individuales en las fábricas y en lashaciendas colectivas
c) Proteger los intereses individuales mejorando su calidad de vida.
d) Incentivar la inversión a través de la creación de sociedades mixtas.
e) Recuperar en la política interna el espíritu revolucionario.

Importancia
- Perestroika, propuso desmontar el sistema de planificación, control y sustituirlo con una economía de mercado moderno y productivo.
- Glasnots, convirtió alos azorados rusos en espectadores de los debates parlamentarios y en participantes de manifestaciones callejeras y campañas nunca antes vistas.

La Esencia
La Perestroika, es la búsqueda de un respuesta al reto de la época con un clima de amplia Glasnots.
La Perestroika es conocida como la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de la UniónSoviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, un mes después de su toma de poder. La visión que Mijaíl Gorbachov tenía para el futuro fundamentalmente era reorganizar el sistema socialista, para poder conservarlo. Esto porque dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad soviética pudiera tener un nuevo ánimo para que estuvieran listos ypudieran contribuir en la creación de la nueva Unión Soviética. Este proceso, estuvo lleno de conversiones democráticas en la política y en los miembros del Kremlin, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economía y en la sociedad que culminaron finalmente en el fin de la era de Gorbachov y en la caída de la URSS.
El proceso
Durante sus primeros años en el poder, Gorbachov nohizo ningún cambio importante en el plan económico del estado aunque dijo que era necesario hacerlo. En 1987, Gorbachov y sus ministros de economía introdujeron las reformas necesarias de lo que sería conocido como perestroika
La Perestroika es una reforma basada en la reestructuración de la economía llevada a cabo en la URSS a finales de la década de 1980. Cuando en 1985 el reformista Mijaíl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Union Sovietica Glasnot Y Perestroika
  • La Perestroika
  • La perestroika
  • Perestroika
  • la perestroika
  • La perestroika
  • Perestroika
  • La Perestroika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS