Glass Industry

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
La Oportunidad
Hoy en día en Chile existen sólo dos cristalerías que abarcan entre ellas la mayoría del mercado. Cristalería de Chile S.A y Cristal Chile son las dos empresas que proveen de botellasde vidrio principalmente a las embotelladoras, productoras de bebidas gaseosas y viñas que se desempeñan en nuestro país. Teniendo en cuenta que en Chile, únicamente en bebidas gaseosas se consumen1800 millones de litros al año, ubicándose tercero a nivel mundial en consumo per cápita. También considerando el gran nivel que posee el país en la industria vinícola, parece ser que existe un granpotencial para los productores de estos bienes y para sus proveedores de botellas de vidrio.
La oportunidad que vemos surgir, dado el escenario anterior, es posibilidad de la incorporación de unnuevo actor en el área de los proveedores de botellas de vidrio. El desafío se sustenta en el aumento de la apertura comercial que nuestro país va desarrollando año a año. Generando posibilidades como laimportación de las botellas desde países que nos permitan ofrecer cantidades importantes de estos embaces a precios competitivos a los potenciales clientes.
Consideramos que los países másllamativos para la importación de los productos necesarios son los del continente Asiático, especialmente China, debido a atractivo crecimiento que ha tenido los últimos años y el llamativo tipo de cambio.Negocio: Importadora Glass
El negocio que hemos seleccionado es el de distribución de botellas de vidrio a bares y pups a lo largo de todo el país. Creemos que este es un muy buen negocio puestoque en Chile solo existen dos cristalerías que cumplen con este servicio, Cristal Chile y Cristalería Chile S.A., las cuales abarcan todo este mercado.
Sin embargo, en Chile están surgiendo cada vezmás nuevas cervezas artesanales u otros tipos de bebestibles de fabricación local, los cuales necesitan de nuevos tipo de botella que se adapten a las necesidades de sus clientes y demuestren la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baruc Glass
  • Google Glass
  • Music industry
  • google glass
  • Glass menagerie
  • Laundry industry
  • Ingensa industry
  • gunter glass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS