Glaucoma

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
El glaucoma es un grupo de enfermedades que pueden dañar el nervio óptico del ojo y provocar pérdida visual o ceguera. El nervio óptico está compuesto de más de 1 millón de fibras nerviosas. Queconectan la retina con el cerebro. La retina es la capa sensible a la luz en la parte posterior del ojo, que contiene millones de células llamadas conos y bastones. Cuando los bastones y los conos recogenla luz, una reacción química se lleva a cabo. Esto envía un impulso eléctrico de la retina, a través del nervio óptico y el cerebro. Este es el sentido de la vista. Un nervio óptico sano es esencialpara una buena visión.
El glaucoma es causado generalmente por un aumento de presión dentro del ojo. En la parte frontal del ojo, hay un pequeño espacio llamado cámara anterior, que se encuentraentre el cristalino y la córnea. Un líquido claro entra y sale de la cámara para limpiar y nutrir los tejidos cercanos. En la mayoría de los casos de glaucoma, por razones desconocidas, el líquido drenamuy lentamente hacia afuera de la cámara anterior del ojo. A medida que el líquido se acumula, la presión dentro del ojo aumenta. A menos que se controla la presión, puede dañar el nervio óptico yotras partes del ojo, dando lugar a la pérdida de la visión.

Hay varias formas de glaucoma. Los más comunes incluyen:

Glaucoma de ángulo abierto - líquido a veces puede drenar a través del ángulo dedrenaje del ojo de forma muy lenta, lo que conduce a una acumulación de líquido y una gradual pero persistente de la presión intraocular (PIO). El ángulo entre las estructuras del ojo aparecennormales o abiertas. Este es el tipo más común de glaucoma.

Glaucoma de ángulo cerrado - El drenaje del ojo se torna físicamente bloqueado cuando las estructuras oculares cierran un ángulo reducido ya desalida. Esto atrapa el líquido en el ojo y conduce a un aumento de la PIO. Glaucoma de ángulo cerrado puede ser aguda, subaguda, intermitente o crónica. Agudo de ángulo cerrado glaucoma es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma
  • glaucoma
  • el glaucoma
  • Glaucoma
  • Glaucoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS