Glaucus Atlanticus..Real O Ficcion

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
" Glaucus Atlanticus; realidad o ficción "



ANGEL ZARUR ARGEL
Contaduría Pública Nocturno - Semestre I



La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones deaños, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies que se calculan es de alrededor de treinta millones; estacifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.



Mientras que la exploración de la biodiversidad en ecosistemas terrestres depara ya pocas sorpresas,en cuanto a que las formas dominantes de vida están ya descritasla exploración de la biodiversidad en el océano se encuentra aún en su inicio. Este contraste se debe a dos hechos principales:



•las limitaciones tecnológicas a la exploración del océano, ya que, por ejemplo, la vida a más de 200 m de profundidad, hábitat que comprende más del 90% del espacio disponible para la vida en elplaneta.



• la biodiversidad marina está dominada por organismos microscópicos, con un repertorio metabólico muy superior al encontrado en tierra, y que depara constantes hallazgos. El océano siguedeparando sorpresas a niveles taxonómicos elevados, como phylum, cosa que no ocurre en tierra, y algunos de los animales más grandes del planeta (como calamares gigantes) no han sido aún observados ensu hábitat.



Las mayores oportunidades de descubrimiento en biodiversidad marina se encuentran en los hábitats remotos o extremos, como las fosas oceánicas, cuevas submarinas, ambienteshipersalinos y anóxicos, las fuentes hidrotermales entre otros..

Así pues, la exploración de la biodiversidad marina pasa por un estímulo tecnológico del que se pueden derivar importantes beneficios para lasociedad.

[pic]

Con esta pequeña introducción a la biodiversidad doy pie para hablarles de este maravilloso ser que me inspiro, me amplio la visión en cuanto a la gran diversidad de especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaucus Atlanticus
  • glaucus atlanticus
  • Glaucus Atlanticus "Dragon Azul"
  • Glaucus atlanticus
  • Famosos Personajes Reales En La Ficción Hellip
  • Reseña: la cultura chilena como ficción real
  • Análisis a fondo: economía ficción vs economía real
  • Seva: ficcion o realida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS