Glbalizacion

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Sistemas de rrhh:
QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS?
Así como es imprescindible que una empresa disponga de un Sistema de Información de Marketing con el que pueda acumular información actualizada que le permita tomar decisiones gerenciales en esta área, también es vital que una empresa cuente con un Sistema de Información de Recursos Humanos que seasoporte de cualquier toma de decisión atinente a la gestión de personal y a su organización dentro de la empresa. Informatizar el procesamiento de la información sistematizada de Recursos Humanos de la empresa permite acumular en un mismo software una serie de insumos atinentes al manejo del personal y a su modo de organizarlo en función de las metas y objetivos que la empresa se haya trazado. Dichosoftware de manejo de personal opera en conjunto a una base de datos del personal con toda la información referida a los empleados de que dispone la empresa en todos sus niveles organizacionales.

 
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
La organización, para lograr sus objetivos requiere de unaseriederecursos, estos son elementos que, administrados correctamente, lepermitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos.Existen tres tipos derecursos:

RECURSOS MATERIALES:
Aquí quedan comprendidos el dinero, lasinstalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.
RECURSOS TÉCNICOS:
Bajo este rubro se listan los sistemas,rocedimientos, organigramas, instructivos, etc.
TALENTO HUMANO:
No solo el esfuerzo o la actividad humana quedancomprendidos en este grupo, sino también otros factores quedan diversasmodalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación,intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades,salud, etc.

Se entiende por talento humano a la persona que ingresa, permanecey participa en la organización, en cualquier nivel jerárquico o tarea. El talentohumano es el único recurso vivo y dinámico de la organización y decide el  manejo de los demás, que son físicos o materiales; además constituyen untipo de recurso que posee una vocación encaminada hacia el crecimiento ydesarrollo.El talento humano es el que aporta a la organización sus habilidades,conocimientos, actitudes, comportamiento, percepciones, entre otros. Sinimportar el cargo que ocupen las personas cumplen un rol dentro de la jerarquía de autoridad yresponsabilidad existente en la organización.

 
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL TALENTO HUMANO:
El Departamento de Talento Humanos es esencialmente de servicios.Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que estepertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultadde dirigir las operaciones de los departamentos.Entre sus funciones esenciales podemos destacar lassiguientes:

Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentesy empleados.

Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y lascualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo delliderazgo.

Reclutar al personal idóneo para cada puesto.

Capacitar y desarrollar programas, cursos ytoda actividad que vaya enfunción del mejoramiento de los conocimientos del personal.

Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener laarmonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que sedesatan entre estos.

Llevar el control de beneficios de los empleados.

Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevosorevisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones,memorandums o contactos personales.

Supervisar la administración de los programas de prueba.

desarrollar un m arco personal basado en competencias.

Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a laempresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales….

PROCESOS INMERSOS EN LOS SUBSISTEMAS

SUBSISTEMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glbalizacion
  • glbalizacion
  • Glbalización del turismo
  • Glbalizacion
  • Glbalizacion
  • glbalizacion
  • Glbalizacion
  • Glbalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS