Glcc

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Cartografía: Estudia los mapas y facilita la localización de los ecosistemas. Geografía: Estudia las descripciones de relieves, flora y fauna, climas, etc METEOROLOGIA. La Climatología y laMeteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. 2. PALEONTOLOGIA. Al estudiarlos cambios sufridos por organismos que vivieron anteriormente. 3. GENETICA. Al estudiar el comportamiento de los genes en poblaciones naturales. 4. MICROBIOLOGIA. Al estudiar a los microorganismos(reino Fungi, Monera, Protista). 5. ECONOMIA. Aprovechamiento de recursos naturales. 6. CARTOGRAFIA. Aprovechamiento de recursos naturales. 7. SOCIOLOGIA. Conocimiento sobre fenómenos de la sociedadhumana como la explosión demográfica. 8. POLITICA. Conocimientos sobre el marco jurídico ambiental. 9. MATEMATICAS. Aporta conocimientos para llevar a cabo estimaciones numéricas

Desarrollo históricode la ecología
Las grandes expediciones científicas realizadas en los siglos XVIII y XIX habrían de sentar las bases para que se comenzara a estudiar, la relación estrecha que parecían mantener lasplantas y animales al distribuirse conjuntamente en los distintos ambientes geográficos .
La descripción del mundo de aquellos naturalistas , basada en buena parte en observaciones realizadas a lolargo de sus viajes por Sudamérica y Eurasia , constituyó durante mucho tiempo (y sigue constituyendo hoy) una referencia valiosa para los científicos que han descrito la distribución de los seresvivos en los continentes adoptando en su trabajo una visión integradora .
Algunos ecólogos consideran que las interrelaciones aludidas habían comenzado a contemplarse como una actividad científicatrascendente desde el momento en que durante aquellas expediciones , navegaron en un mismo barco investigadores de diferentes especialidades .
Los primeros de tales científicos fueron los protagonistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLCC EL 10 Guatemala 2000 Pon Acentos del MCC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS