Gld 017

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
GLD.017 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Descripción breve Requerimientos de Desempeño para la identificación, evaluación, control y monitoreo de riesgos materiales que podrían amenazar el Objetivo Corporativo y planes del negocio.

Contacto clave Annette McIlroy, Gerente de Procesos de Riesgos

Version: 2.0 (27 April 2010) Revalidation date: 30 April 2011 BHP Billiton Group Level Document(printed copies are uncontrolled)

GLD.017 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

1. Alcance y Recursos de la Evaluación de Riesgos
El potencial de impactos en el logro del Objetivo Corporativo y en los planes del negocio debe ser identificado a través de las evaluaciones de riesgos usando los criterios de materialidad y tolerabilidad aprobados. Las evaluaciones de riesgos deben ser apoyadas conresponsabilidades claras y liderazgo, y los recursos de riesgos apropiados.  Incorporar las evaluaciones de riesgos en la toma de decisiones clave y procesos de planificación del negocios (Anexo 2).

 Identificar los riesgos materiales a través de la aplicación de los criterios de tolerabilidad y materialidad obligatorios para BHP Billiton, Grupos del Sector del Cliente (CSGs por sus siglas en inglés), yFunciones del Grupo (GFs por sus siglas en inglés) (Anexo 2).  Desarrollar, autorizar y aplicar criterios de tolerabilidad y materialidad para los Assets, proyectos, Marketing y Exploraciones (Anexo 2). Los criterios de materialidad deben incluir nivel de severidad financiera y no financiera, pérdida máxima previsible (MFL por sus siglas en inglés), y clasificación del riesgo residual (RRR por sussiglas en inglés).  Implementar planes de administración de riesgos para evaluar, controlar y monitorear los problemas del riesgo material.

 Autorizar el perfil de riesgo antes del envío al Comité de Riesgo y Auditoría del Negocio (RAC por sus siglas en inglés) del Grupo (Anexo 1).  Designar los recursos de administración de riesgos adecuados, asegurando que los roles y responsabilidadessean documentados, las obligaciones entendidas y la capacitación proporcionada.

2. Evaluación de riesgos
Se debe realizar una evaluación de riesgos (identificación del riesgo, análisis del riesgo y evaluación del riesgo) para todos los riesgos materiales para entender la naturaleza y tolerancia de los riesgos materiales relacionados con el Objetivo Corporativo y los planes y decisiones delnegocio. Realizar y documentar una evaluación de riesgos para todos los riesgos materiales (Anexo 2) y registrar las evaluaciones de los riesgos materiales en un Registro de Riesgos.   Aplicar la metodología de clasificación del riesgo, incluyendo, MFL, RRR y factores de severidad (Anexo 3). Realizar un análisis de riesgo o Análisis Bow Tie para los riesgos materiales. Determinar y documentar larelación entre los siguientes elementos: evento de riesgo, dueño del riesgo, causa, impacto, controles preventivos existentes, controles mitigantes existentes, tareas de mejoramiento. Identificar controles críticos para los riesgos materiales. Realizar una evaluación de tolerancia para BHP Billiton, CSGs, Assets, GFs, proyectos, Marketing y Exploraciones para asegurar que los riesgos materiales sonmantenidos dentro de los criterios de tolerabilidad (Anexo 2).

 

 Incorporar una revisión formal del perfil de riesgos en la agenda regular de administración y actualizar el perfil de riesgos en base al Registro de Riesgos a lo menos anualmente, identificando los riesgos nuevos o los cambios a los riesgos existentes.

Version: 2.0 (27 April 2010) Revalidation date: 30 April 2011 BHPBilliton Group Level Document (printed copies are uncontrolled)
Página 2 de 4

GLD.017 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

3. Control de Riesgo
Los controles de riesgos se deben diseñar, implementar, operar y evaluar para generar un riesgo residual que sea tolerable.  Establecer estándares mínimos de desempeño (un benchmark, meta, nivel de referencia o parámetro operacional contra el cual el desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMA 017
  • 017 Apoc
  • Normatividad 017
  • NOM-017
  • parques indistriales gld
  • Tarea 4 HURM GLD
  • bio 017 guia final
  • 017

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS