gleidy
Páginas: 8 (1782 palabras)
Publicado: 7 de julio de 2013
La activación de la confianza y el acuerdo por medio de la emoción y los lazos afectivos
PREMISAS
Persuadir es mas fácil cuando la gente lo considera a uno un(a) "amigo"(a).
La "amistad" genera confianza y la confianza activa la cooperación.
Caer bien es requisito para que otros detonadores sean mas efectivos.
El detonador de la "amistad" incluye otros elementos quegeneran en los demás sentimientos positivos:
Confianza
Intereses similares
Justicia
Compatibilidad
Cooperación
Solidaridad
Colaboración
GANE LA CONFIANZA
DE SU PROSPECTO
FOMENTE LA
“AMISTAD"
La amígdala ha guardado información emocional desde el nacimiento. Los lazos afectivos crean atracción y confianza.
Establecemos relaciones significativas a lo largo de nuestra vida. Estaresonancia cooperativa y recíproca es mas eficiente y duradera que cualquier otra.
Un elemento importante de la confianza es la honestidad. Sea honesto en todas sus relaciones. Usted le gustará mas a la gente y tendrá mas credibilidad si transmite honestidad.
Si no se puede convertir en un "amigo", por lo menos agrade a las personas. Sea honesto y creíble, haga lo necesario para agradar.AGRADAR ES
CRÍTICO
Cuando hay emoción de por medio, la lógica y la razón pasan a un segundo término.
Los sistemas de mercadeo multinivel y las “fiestas de ventas” (la presentación o demostración de los productos se convierte en una reunión de elevada resonancia emocional y forman cadenas de vendedores y clientes)
El sistema de “referencias”
Todos preferimos tratar con personas que creemos soncomo nosotros y comparten elementos comunes.
Nos sentimos mas cómodos y dispuestos a cooperar con aquellos que “percibimos” como “iguales” y viceversa
CONECTAR PARA
TENER ÉXITO
El elemento mas fuerte en la ecuación de la "amistad" es la similitud.
Para ser percibido como "amigo" y conectarse busque y hable de intereses similares: personales, sociales, recreativos, intelectuales.
Estosintereses -en la práctica-pueden ser cualquier cosa: deportes, moda, crianza, negocios, libros, antecedentes, gustos, etc.
Reaccionamos mas favorablemente ante quienes consideramos similares.
¿ES IMPORTANTE
LA VESTIMENTA?
El secreto -otra vez- es la similitud.
Debemos vestirnos de modo similar a la personas con las que queremos conectar o persuadir.
La apariencia, a través de la ropa y losaccesorios, generan en los demás la percepción de que somos iguales. Y viceversa.
El caso de la recepcionista
Presente una imagen con la que el prospecto se pueda identificar con facilidad y de manera inmediata.
IMITAR ES CRÍTICO
Conocer y evaluar al prospecto es un paso importante para detonar la "amistad".
Frecuentemente la imitación es la forma mas efectiva de conexión.
La imitaciónes una forma de generar similitud y un mensaje heurístico a la amígdala que dice: soy como tú!
El ejercicio de la imitación requiere la comprensión y el uso del lenguaje corporal.
La imitación es la forma mas sincera de cumplido. Y el cumplido es una poderosa forma de establecer "amistad".
ESPERANZA
Expectativas positivas que guían o
producen acuerdos
PREMISAS
La conducta(precisamente lo que pretendemos influenciar con la persuasión) está determinada por las actitudes del prospecto.
Las actitudes tienen tres componentes:
1. cognitivos
2. valorativos
3. motivacionales
Los cognitivos son desarrollados asignando una clasificación de credibilidad a la percepción procesada. Por lo tanto se les llama creencias.
Cuando el individuo proyecta sus creencias hacia el futuro lastransforma en expectativas.
Y cuando esas expectativas tiene una valoración positiva son esperanzas.
SUEÑOS Y ESPERANZAS
SON PODEROSOS
MOTIVADORES (2)
Charles Revson, el fundador de Revlon, dijo: “...en la fábrica hacemos productos, en la tienda vendemos esperanzas”.
El prospecto siempre espera que lo bueno, ocurra y lo malo, no.
Es inevitable que el prospecto asigne a los eventos...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.