Glenn murcut

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
e l E N C U E N T R O c o n e l T E R R E N O...
Al australiano Glen Murcutt le gusta citar un dicho aborigen: «Debes tocar la tierra ligeramente». Dentro de este breve lema están contenidosprácticamente todos los principios de la llamada `arquitectura verde', de la cual Murcutt, se ha convertido por mérito propio en uno de los ejemplos más famosos Murcutt ha desarrollado una obra constituidaprincipalmente por casas unifamiliares en entornos de muy baja densidad, explorando al máximo la interpenetración entre espacio interior y exterior propia de este enfoque e incorporando todo tipo deelementos de adecuación climática basados en la atenta observación de ejemplos aborígenes y de los primeros pioneros.

El resultado es una serie de pequeños edificios de aspecto al tiempo simpático yelegante, y plenamente integrados en el riguroso entorno verde australiano. El terreno es el material primigenio de la construcción. El contacto local entre éste y la arquitectura es inevitable... Estecontacto puede aparecer de diferentes formas, si bien Murcutt opta por elevarse del mismo. Así aparece un nuevo espacio que sera el protagonista; no es la arquitectura ni el terreno, sino el espacioque resulta de la tensión entre ambos.


Murcutt toma la decisión de elevarse del terreno, para crear una circulación bajo la vivienda que permita refrescarla. El clima en el que se encuentraubicada la misma se caracteriza por una temperatura caliente y por ser un clima subtropical. Existen altas precipitaciones y predominio de vientos del nordeste. Se encuentra sobre un suelo de arcilla condrenaje pobre, lo que provoca que la impermeabilidad de la arcilla haga que sea un lugar fácilmente inundable. La necesidad de circulación, junto con la de elevarla por posibles inundaciones por lapresencia cercana de un río (al igual que la casa Fansworth) hacen que el arquitecto, siguiendo los principios de las arquitecturas del lugar decida separarse del suelo. Esta posición en el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murcutico
  • Glenn murcutt
  • Glenn Danzing
  • Glenn close
  • Murcut
  • biografía glenn Murcutt
  • Teoría de glenn doman
  • Faye glenn abdelah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS