GLIF Computo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
El formato de la Orientación Interchange( GLIF ) es el formato de representación por ordenador de las guías clínicas . [ 1 ] directrices Representados se pueden ejecutar utilizando un motor deejecución de guía.

El formato tiene varias versiones , ya que ha sido mejorada. En 2003 se introdujo GLIF3 .

GLIF es un lenguaje de computadora interpretable para el modelado y ejecución de guías depráctica clínica . GLIF admite el uso compartido de las guías clínicas computarizadas interpretable a través de diferentes instituciones médicas y plataformas de sistemas . GLIF tiene una representaciónformal. Se define una ontología para representar directrices , así como una ontología médica para la representación de los datos médicos y conceptos. Las herramientas están en fase de desarrollo paraapoyar la autoría de directriz y ejecución.

GLIF fue suficiente para modelar las directrices para las cuatro condiciones que se examinaron. GLIF necesita mejoras en representación estándar de conceptosmédicos, lógica criterio, la información temporal y la incertidumbre.

Recientemente, las presiones del mercado en la industria del cuidado de la salud y la tendencia hacia la atención administradahan impulsado organizaciones médicas para aumentar la productividad y reducir los costos sin afectar negativamente a la atención al paciente. Un método que se ha propuesto para lograr estos objetivoses adoptar pautas de práctica estándar institucionales y nacionales que fomenten el cuidado del paciente eficaz y reducen tanto la variación práctica y el uso inadecuado de los recursos.http://www.birdlab.org/research-glif.cfm
GLIF es un lenguaje de computadora interpretable para el modelado y ejecución de guías de práctica clínica. GLIF admite el uso compartido de las guías clínicascomputarizadas interpretable a través de diferentes instituciones médicas y plataformas de sistemas. GLIF tiene una representación formal. Se define una ontología para representar directrices, así como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glifosan
  • Glifos
  • Glifos
  • lo glifos mayas
  • Glifos Mayas
  • Glifos
  • glifos
  • Significado de los glifos del calendario tzolkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS