gliricidia

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Common names
gliricidia, Nicaraguan cocoa shade, quick-stick, cacahuananche, madre de cacao, madriado, madricacao, mata ratÓn, mataratÓn, madera negro.


Alpha

Descripción morfológica

Pequeñas y medianas empresas, sin espinas, árbol leguminoso de hasta 10-12 m de altura. Frecuencia de ramificación de la base con diámetros basales alcanzan 50-70 cm. La corteza es lisa, de color variabledesde el gris blanquecino a rojo oscuro-marrón. Árboles mostrar coronas difusión. Las hojas son pinnadas extraño, generalmente alternas, opuestas o sub-opuestas, a unos 30 cm de largo, folíolos 5-20, ovadas o elípticas, 2-7 cm de largo y 1-3 cm de ancho. Folleto nervio central y raquis son ocasionalmente rojo a rayas. Las inflorescencias aparecen como racimos agrupados en las partes distales demadera nueva y vieja, de 5-15 cm de largo, flores solitarias con 20-40 por racimo. Flores de color rosa brillante a lila, teñida de blanco, generalmente con una mancha difusa de color amarillo pálido en la base de la norma de pétalos, el cáliz glabro, verde, a menudo teñida de rojo. Estándar pétalo redondo y casi erecto, aproximadamente 20 mm de largo, pétalos quilla 15-20 mm de largo, 4-7 mm deancho. Fruta verde, a veces teñida de color rojizo-púrpura cuando están verdes, de color amarillo-marrón cuando maduran, estrechas, 10-18 cm de largo, 2 cm de ancho, válvulas de torsión en la dehiscencia, semillas 4-10, de color amarillo-marrón a marrón, casi todo el año.
distribución

Originaria de:
Estacionales áreas de bosque seco de México y América Central, a saber. Belice, Costa Rica, ElSalvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Usos / aplicaciones
Cercas vivas / los vallados, cortar y transportar piensos para rumiantes, callejón de cultivo, bancos de proteína, abono verde, el apoyo, la sombra, la miel, rodenticida, medicinales, leña, pigmentación de huevos.

ecología
requerimientos de suelo

Adaptado a una amplia gama de suelos bien drenados. En su área de distribuciónnatural, a menudo se encuentran en los suelos altamente erosionados de origen volcánico con pH 4.5-6.2, pero también se encuentra en las arenas, arcillas pesadas y ligeramente alcalinos, suelos de piedra caliza calcárea. Trabajo en Perú sugiere que gliricidia es adecuado para suelos ácidos e infértiles. Sin embargo, en Indonesia, hubo escasa supervivencia de las plantas en suelos con altasaturación de aluminio. En Australia, el árbol se piensa que es adecuado para suelos de baja de calcio. Gliricidia no crece bien en suelos húmedos o anegados.
humedad


superior

Tolerantes a la sequía y adaptadas a un régimen de lluvias anual de 650-3,500 mm. En gran parte caduco donde las estaciones secas son de moderados a severos, pero siempre verde donde hay suficiente humedad durante todo elaño.
temperatura

Las temperaturas medias anuales en todo el área de distribución natural varían considerablemente, desde 21 hasta 29 º C. Hojas abscisas cuando las temperaturas nocturnas caen por debajo de 15 º C. Crece a una altitud de 1.200 msnm, en su área de distribución natural, posiblemente hasta un máximo de 1.600 m snm.

luz
No tolera media sombra a pesado.
reproductiva desarrolloTotalmente auto-incompatibles a pesar de tener flores hermafroditas polinizadas por insectos. Floración comienza al principio de la estación seca en alrededor de 6-8 meses de edad y puede continuar hasta marzo en algunas poblaciones nativas. Árboles en flor inferior sitios costera mucho antes de los de mayor altitud. Un árbol puede producir un gran número de flores (hasta 30.000) que atraen a unaamplia variedad de insectos. Pod maduración dura de 45-60 días. En áreas muy húmedas, las plantas pueden florecer, pero producen poco o ningún fruto.
defoliación

Gliricidia tolera corte repetido. Para forraje, primero corte 8-12 meses después de la siembra a 0,5-1,0 m sobre el nivel del suelo, y después cada 2-4 meses dependiendo de las precipitaciones y la temperatura.
Gliricidia es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Semilla De Gliricidia
  • Gliricidia Sepium(Mata Ratón)
  • Ensayo Gliricidia Sepium,
  • Evaluación de ensilajes mixtos de Saccharum officinarum y Gliricidia sepium con la utilización de aditivos.
  • Produccion de gliricidia sepium (matarratón) en bancos de alta densidad
  • El Cocuite (Gliricidia Sepium), Como Complemento Alimenticio Para Ganado.
  • Temperatura Óptima De Germinación Y Patrones De Imbibición De Las Semillas De Albizia Lebbeck, Gliricidia Sepium Ybauhinia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS