Glndulas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
“ANATOMIA”

TIBIA:
Hueso mayor e interno de los dos que constituyen el esqueleto de la pierna. Se articula con el fémur y la rótula, formando la articulación de la rodilla, y con el astrágalo y elperoné formando el tobillo.

PERONE:

Hueso largo y delgado, situado en la parte externa de la pierna junto a la tibia.

QUIMO:

Pasta homogénea y ácida, de color blanquecino, en que setransforman los alimentos dentro del estómago por efecto de la digestión.

DIENTE:

es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial dearticulación denominada gonfosis y en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal.

Incisivos:(8 dientes).Caninos: (4dientes). TOTAL DE DIENTES: 32
Premolares: (8 dientes).
Molares: (12 dientes).

GLANDULAS GUSTATIVAS:

Son unos órganos sensoriales existentes en la lengua quepermiten percibir los sabores; éstos se dividen en dulce, salado, ácido y amargo.

LENGUA UBICACIÓN:

DIARREA:

Es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia enrelación anormal a la fisiológica,1 lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes, pudiendo estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.

DIARREAAGUDA:

Es un cambio súbito en el patrón de evacuación intestinal normal del individuo, caracterizado por aumento en la frecuencia o disminución en la consistencia de las deposiciones. Para serconsiderada como aguda, su aparición debe tener menos de tres semanas. La causa más importante y frecuente de EDA es la infección entero-cólica con respuesta variable en los enfermos.

DIARREA CRONICA:Es aquella que dura más allá de 4 semanas. Puede estar acompañado de otras manifestaciones clínicas como dolor abdominal, bajo de peso, mal absorción de nutrientes, nauseas, vómitos o fiebre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de las glndulas suprarrenales
  • glndula tiroides y paratiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS