GLOASARIO CONTABILIDAD

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
GLOSARIO

 Devengado: Cuando los efectos de las transacciones y demás sucesos se reconocen cuando ocurren (y no cuando se recibe o paga dinero u otro equivalente al efectivo), y se informa sobreellos en los estados financieros.

 Superávit: Exceso de los Ingresos sobre los egresos, o también la diferencia entre el Capital contable y el social. Al Superávit se le llama con frecuencia"Utilidades por repartir".


 Déficit: Resultado que arroja un balance efectuado al término de un ejercicio, que se caracteriza porque existe un saldo correspondiente a egresos que no alcanzaron a sercubiertos por los Ingresos de dicho ejercicio.

 Gasto: Es una disminución en el capital contable (patrimonio) que resulta de las operaciones y del costo de los negocios.

 Ingreso: Es unaumento en el capital contable (patrimonio) que se gana al entregar bienes o servicios a los clientes.

 Pérdida: Es la diferencia negativa entre los ingresos y los gastos

 Utilidad: Es la diferenciapositiva entre los ingresos y los gastos.

 Gastos de venta: Los originados por las ventas o que se hacen para el fomento de éstas, tales como: comisiones a agentes y sus Gastos de viajes, Costode muestrarios y exposiciones, Gastos de propaganda, Servicios de correo, teléfono y telégrafo del área de ventas, etc.

 Fluctuación: La fluctuación es la pérdida monetaria que se produce por lareducción de una determinada cantidad de mercancías o por la actualización del stock. Se trata de la diferencia entre lo que reflejan los libros de inventarios y la existencia real (física) de losbienes.

 Depreciación: Disminución del valor o del precio de algo. Esta caída puede detectarse a partir de la comparación con el valor o el precio previo, o en relación a otras cosas de su misma clase. Neto: Constituye la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos.

 Rentabilidad: Es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gloasario Psicologico
  • gloasario
  • LA CONTABILIDAD CONTABILIDAD
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS