Glob Supuestos Culturales

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Leslie Mariana Morales Ruíz
Globalización y cultura
Supuestos culturales
Los supuestos culturales más profundos de las macro culturas: la Realidad y la Verdad.
Las personas necesitan consensarsobre la Realidad y la Verdad a medida que evolucionan las empresas y los grupos. Otra es, la realidad objetiva (externa) se refiere a las cosas que se pueden determinar empíricamente por objetivo dondeno hay criterios externos para resolver un conflicto, y los supuestos son diferentes cuando las culturas son distintas, es diferente de nuestras creencias estas deben adaptarse a tal realidad, esdecir constituyen realidades en forma independiente de lo que pensamos de ellas, un consenso macrocultural plantea la realidad social que es un proceso de construcción del consenso. Se refiere a lascosas que los miembros de un grupo consideran como asuntos de consenso como la distribución del poder, el proceso político, a nivel individual el sentido de la vida, la ideología, la religión, losvalores, y la cultura misma en un contexto local o nacional..
Cómo nos orientamos: Tiempo y espacio.
Los supuestos del tiempo y el espacio son artefactos culturales, niveles de la cultura de un país, y de lacultura organizacional. Cómo medir el tiempo, cómo se asigna un espacio en nuestro el contexto o medioambiente natural.
El supuesto del tiempo lo explica tomando en cuenta el contexto, cómo se mideen un país, cómo se mide en una empresa y cómo se mide de manera individual. El tiempo, la planeación a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, como Japón planifican a largo plazo, los países quedesarrollan tecnología y ciencia ven a largo plazo, en cambio, China planea a corto plazo que son países que no desarrollan tecnología y ciencia.
De manera individual, el supuesto del tiempo, influyeen el comportamiento de las personas y el concepto que tiene de una planeación a corto, mediano y largo plazo. El tiempo monocronico y el tiempo policrónico. Cuando se hace una cosa a la vez en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globo Cultural Javii
  • Supuestos cuidados cultural
  • Supuestos
  • Supuesto
  • Supuestos
  • supuestos
  • los supuestos
  • Supuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS