GLOB

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013


Introduccion
En esta actividad destacaremos la importancia de cuidar el medio ambiente con un enfoque economico ya que al momento de perder gran parte de flora y fauna se pierden recursosnecesarios para poder generar las condiciones idoneas para el crecimiento, digase alimento o bien recurso de la fauna mundial.
Las lecturas de esta actividad son Pérdida de la biodiversidad y AlimentosTransgénicos

MAPA MENTAL



Conclusión

A modo de conclusión, en este trabajo vimos que el progreso de la humanidad y la búsqueda de utilidades han hecho que la biodiversidad del mundo seaamenazada.
Empresas como Monsanto y sus modificaciones genéticas a los alimentos han despertado protestas alrededor del mundo debido a posibles toxinas en los alimentos.
Aun no hay estudios quedemuestren que estos alimentos sean nocivos pero eso no quita que haya una sospecha real respecto a la confiabilidad en estos. Muchas voces se han levantado para decir que los alimentos transgénicos soncausantes de enfermedades o cáncer.
Mientras el mundo sigue avanzando nuestros bosques, animales y cultivos van perdiendo su fuerza, es debido a esto que durante la Conferencia de las Naciones Unidassobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992, surgió un Convenio sobre la Diversidad Biológica, que fijó un compromiso para el año 2010 de disminuir la pérdida de biodiversidad.
Además el Convenio sobreBiodiversidad de Río de Janeiro, firmado en 1992 por 188 países con la excepción de Estados Unidos, y diez años más tarde, la Cumbre de la Tierra de Johannesburgo, establecían que la comunidadinternacional se comprometía a reducir significativamente la pérdida de biodiversidad hasta 2010. Sin embargo, a pesar de las declaraciones institucionales, reuniones y congresos, la biodiversidad sigueperdiendo terreno frente a las empresas que afectan su hábitat.
Los consumidores son una parte importante en este proceso puesto que la sensibilización por el deterioro del medio ambiente les debe llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Globo
  • globo
  • globo
  • globa
  • globo
  • globo
  • los globos
  • Globo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS