global brands

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Global Brands SRL

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, enfocados en exceder las expectativas de nuestros clientes, garantizando un excelente desempeño a lo largo de toda la cadena de distribución y ventas, asegurando así la máxima calidad de sus productos.






Historia
El señor Bernardo Arévalo en 1925 funda bajo el nombre de LaEspañola, en la ciudad de San Pedro de Macorís, una pequeña empresa artesanal con un capital inicial de RD$ 1,000.00 (mil pesos). Sus primeros productos fueron refrescos de sabores de frutas, así como también licores y vinagre, que luego descontinuó para dedicarse solo a producir refrescos. La empresa contaba con solo un camión para el reparto de sus productos, el cual conducía el propio Don Bernardo.En el año 1949 se trasladó a Santo Domingo, donde se establecen con el nombre de Embotelladora Dominicana, C x A. con un capital de RD$ 35,000.00 bajo la administración de su yerno don Manuel García Costa como presidente. La empresa aun de carácter familiar contaba con 8 empleados y 2 vehículos de reparto, uno atendía la ciudad y el otro se desplazaba al interior. A partir de esta fecha se dainicio a la fabricación de los refrescos marca Red Rock en diversos sabores así como también de la marca Atlanta Club Soda.

Hacia 1955 la Empresa tenía un total de 21 empleados, contando para la distribución de sus productos con 3 rutas en la ciudad de Santo Domingo y 2 en el interior que atendían las regiones Sur y Este del país. En el año 1967 obtiene la franquicia de la marca 7-Up, a la vez queconcluye la construcción de su sede definitiva en la avenida San Martín. 7-Up salió a la venta en febrero de 1968 convirtiéndose rápidamente en el líder del segmento lima-limón en el mercado dominicano.

En 1972 se adquiere en la ciudad de Santiago un depósito para expandir nuestras operaciones de distribución para todo el área del Cibao. Logrando de esta manera completar nuestra cobertura dedistribución a nivel nacional. En 1990 se introduce la marca Rock Cola que alcanzara un vertiginoso crecimiento en este importante segmento del mercado de refrescos, entrando así la empresa en lo que se ha llamado la “Guerra de las colas”.

Al adquirir PepsiCo la marca de 7-Up, Embodom pasa a ser distribuidor de uno de los productos de Pepsico, y en el 1995 se fusiona con Compañía Embotelladora con elpropósito de unificar las marcas Pepsi Cola, Mirinda y Seven-Up con lo cual se logra un mejor portafolio de marcas para desarrollar el mercado y hacer crecer el volumen de venta.
Hacia 1997 Embotelladora Dominicana, identificó la oportunidad de crear una empresa para desarrollar nuevas marcas de jugos y agua embotellada y así participar en estos crecientes nichos del mercado. Creando un sistema dedistribución paralelo para no perder foco en el negocio tradicional de bebidas carbonatadas. De esta manera nace Jugo Trópico CxA con su propia identidad y propósito definido. Se crean las marcas Jugo Trópico, Agua Clarita, Agua Constanza y Agua Atlanta convirtiéndonos en una de las primeras empresas en incursionar en el negocio del agua embotellada tanto en funditas como en botellas de PET.

Enel año 1999 abrimos nuestra red de distribución a productos de terceros. Iniciando


Les presentamos el nuevo Dreamcap de Petit
¡Primer néctar con tapa rosca!

 
 

 
 
Ya llegó al país! El primer néctar en empaque Tetra Pak de 330 ml, con tapa rosca que abre y cierra fácil.  Práctico, Higiénico e Ideal para llevar a cualquier lugar. 

 

Néctares de frutas con alto contenido de pulpa, idealespara el desayuno, cena y meriendas.

Disponible en
32 oz PET, 11.5oz Lata y 6.8 oz Aséptico

Sabores 
Manzana, Pera, Melocotón, Piña, Guayaba, Mango, Tamarindo, Fresa y Banana.





Petit Crecimiento:
Tipo de Empaque
6.8 oz Aséptico

Sabores 
Manzana, Pera y Melocotón

Presentaciones
6.8 oz – 24 unidades. 







Petit Light:
Sin azucar añadida

Disponible en 3 sabores
Mango, Melocotón y Piña
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Top 100 most valuable global brands 2011
  • Global Premium Brands
  • Best global brands en español
  • Most-Value-Global-Brands-Repor
  • Brands
  • Cuál Es El Top Ten De Las Best Global Brands 2014
  • Chiquita brands
  • Limited Brands

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS