global economy

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


Global Economy


The case for trade

Los consumidores que compran productos extranjeros que son mejores o más baratos que los nacionales, incrementan su nivel de vida material. Los productores quevenden sus productos a un precio mayor o en cantidad en el extranjero que en casa aumentan su beneficio y riqueza.
Las exportaciones generan puestos de trabajo para los trabajadores, las ganancias delas empresas y de los ingresos que pueden ser utilizados para la compra de importaciones. Las importaciones aumentan el bienestar de los personas, ya que pueden adquirir más por el dinero, así comoobtener productos que no están disponibles en nuestro país.

Trade déficits

La mayoría de los estados tratan de controlar el comercio con el fin de minimizar sus consecuencias negativas, al mismotiempo, quieren capturar a los supuestos beneficios para ello por la teoría liberal. Los gobiernos han buscado la expansión del comercio justo como el liberalismo económico se lo recomendaría, perotambién han sido fuertemente influenciado por un pensamiento desde el cuerpo disidente conocido como mercantilismo. El mercantilismo no se opone comercio.

Options in trade policy

Para lograr la balanzacomercial deseada, los países combinan dos enfoques mercantilistas, y hacen énfasis en la expansión de las exportaciones a través de una estrategia conocida como la política industrial. Esta políticaminimiza las importaciones, una postura conocida generalmente como el proteccionismo. Las políticas proteccionistas incluyen muchas formas de restricciones a la importación destinadas a limitar lacompra de bienes en el extranjero para que las industrias nacionales que compiten con las importaciones pueden capturar un gran parte del mercado.

The multiple consequences of trade

Como los paíseseligen entre opciones políticas, deben reconocer la contención de la política liberal que el libre comercio permite que el mercado asigne eficientemente los recurso, para maximizar el consumo mundial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje cafetero global economy
  • Global political economy
  • A global economy with multiple growth poles
  • A Portait Of Global Economy
  • economy
  • Location, competition and economic development: local clusters in a global economy
  • Economy
  • International bussines in a global economy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS