Global financial markets

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Global Financial Markets

Introducción:

Según lo recopilado para este trabajo, desde el inicio de la década de los ochenta ha tenido lugar un crecimiento inusitado en los mercados financieros enescala global. Particularmente, en lo que son los mercados de valores, las burbujas especulativas han emergido como un fenómeno persistente. Los valores adquieren un precio que difícilmente tiene quever con su realidad. Los índices de cotizaciones se elevan y luego se desploman. Los cambios estructurales más fuertes han sido la innovación financiera y los cambios organizados del mercado devalores segmentado a una red unitaria. Una gran cantidad de adquisiciones y fusiones para lograr mejores negocios y ganancias en escala internacional se lleva a cabo constantemente. El mercado financierodejó de ser desde hace un par de décadas un mercado segmentado y nacional.

Hoy, en la esfera financiera, los productos, los servicios y la informática, han revolucionado conceptos y conformado la“Nueva Economía, que parece llevar al mundo a una recesión y posiblemente a una caída prolongada del crecimiento económico y a una crisis económica generalizada. Para poder entender las mutaciones delmercado financiero es importante profundizar en las teorías neoclásicas y llegar a las aportaciones contemporáneas de los economistas. Es importante desde una visión evolucionista de la economíaobservar la estrecha relación entre los cambios tecnológicos y las instituciones para prevenir las futuras crisis financieras.

Aplicación con el curso:
El tema de “Global Financial Markets” ayuda a ungerente financiero en la asignación eficiente de fondos dentro de la organización y también en la obtención de fondos en términos más favorables posibles.
Estas funciones ejercen con el objetivo demaximizar el capital de los accionistas. Forma parte de la primera función, la determinación del monto total de fondos que emplee la organización. El gerente financiero usa en la asignación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Markets and financial institutions
  • Global Financial Crisis
  • Global Financial Integrity
  • Financial markets ingles
  • Global financial stability report
  • Financial Markets And Institutions 7Th Edition
  • Financial
  • Complicity of global financial crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS