Global Warming

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Es realmente culpa de los seres humanos el Calentamiento Global?

El Calentamiento Global es y ha sido un tema de mucha polémica durante los últimos años. Algunos especialistas comentan que esun tema que ha sido politizado, otros opinan que es un tema moral y que se debe al daño que el hombre está causando al mundo entero. Estas opiniones encontradas son las que se muestran en los videos“Una Verdad Incomoda” y “La Gran Estafa del Calentamiento Global”. Después de haber visto ambos documentales, considero que el ser humano es el culpable del Calentamiento Global porque esto yaestaba predicho desde hace mucho tiempo y las pruebas presentadas en “Una Verdad Incomoda” así lo demuestran.

En la Biblia en Eclesiastés 8:9 se menciona: “Todo esto he visto, y hubo un aplicarmi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”. Así es, a medida que transcurren los años se va más claro el daño quelos seres humanos han provocado a la tierra con la mala administración de los recursos naturales, los avances en la tecnología y medicina y hábitos que ponen en peligro nuestra existencia. Esto esprecisamente lo que manifiesta el video “Una verdad incomoda”, que muestra como este tema de calentamiento global no es algo que deba de atribuirse solamente a los rayos solares, a los gases deinvernadero que se provocan en los océanos o a la formación de nubes como lo pretende hacer el video “La Gran Estafa del Calentamiento Global”. La mayor parte de la culpa la tiene el ser humano y no losciclos naturales.

Al Gore menciona en el video que existen algunos factores en como el ser humano ha contribuido a que el calentamiento global siga creciendo. El primero es la población mundial, yes que al existir más población en la tierra, hay más demanda de alimento, agua, y vivienda sobre todo en países sub-desarrollados. Todo esto ejerce presión sobre la tierra, ya que los manantiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Global Warming
  • Global Warming
  • Global Warming
  • Warming Global
  • Global warming
  • Global warming
  • Global warming
  • Global Warming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS